Teruel

Un hombre, a prisión, como presunto autor de la agresión a un joven en Teruel

La víctima dijo en el Servicio de Urgencias del Obispo Polanco que se había caído por las escaleras, pero los médicos no creyeron su versión

Acceso al Servicio de Urgencias del hospital Obispo Polanco de Teruel.
Acceso al Servicio de Urgencias del hospital Obispo Polanco de Teruel.
Javier Escriche

El juez del Juzgado de Instrucción número uno de Teruel ha enviado a prisión provisional sin fianza a un hombre de 37 años sospechoso de ser el autor de la agresión que sufrió un joven la madrugada del pasado 15 de diciembre en su domicilio del Centro Histórico de la capital turolense.

La víctima, herida de gravedad, se personó ese día en el Servicio de Urgencias del hospital Obispo Polanco de Teruel, donde manifestó que se había caído por unas escaleras. Tras la primera exploración y ante la gravedad de las lesiones que presentaba tuvo que ser operado de urgencia e ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos en coma inducido.

Según ha informado este viernes la Policía Nacional de Teruel, a tenor de las heridas presentadas, los servicios médicos determinaron que estas no eran compatibles con una caída fortuita en unas escaleras sino producto de una agresión, por lo que se abrió una investigación.

La Policía Nacional, tras diversas gestiones y una línea de indagación centrada en la identificación de la persona que habría causado las lesiones, logró localizar al presunto autor de las mismas y detenerlo, poniéndolo a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Teruel, que era el número uno en esos momentos.

El supuesto agresor y la víctima se conocían. Todo apunta, según la Policía Nacional, a que, tras originarse una discusión entre ambos en el domicilio del joven, la situación derivó posteriormente en una pelea en la que se causaron las lesiones de gravedad. 

Tras las investigaciones realizadas a través de los testimonios recogidos de posibles testigos en el exterior del domicilio, momentos antes de suceder los hechos, se pudo identificar al presunto autor de las lesiones, el cual fue detenido, explica la Policía en un comunicado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión