Cinco detenidos por intentar robar en las obras del nuevo de hospital de Teruel

Los hechos sucedieron durante la madrugada del pasado 20 de diciembre, cuando el vigilante de seguridad llamó a la Policía al detectar dos vehículos sospechosos.

Las obras del hospital de Teruel se llevan a cabo en el Planizar, a las afueras de la ciudad
Imagen de archivo de las obras del hospital de Teruel en el Planizar, a las afueras de la ciudad
Antonio García / Bykofoto

La Policía Nacional ha detenido en Teruel a cinco personas acusadas de tentativa de robo con fuerza en las obras de construcción del nuevo hospital así como de la sustracción de varias bobinas de cobre de la zona de obra unas semanas antes.

Los hechos, de los que informa este lunes la Jefatura Superior de Policía, sucedieron durante la madrugada del pasado 20 de diciembre, cuando el vigilante de seguridad llamó a la Policía para alertar de la presencia de dos vehículos sospechosos en las inmediaciones de la obra.

Inmediatamente se dirigieron a ese punto dotaciones policiales apoyados por la Policía Local de Teruel, que localizaron un turismo y una furgoneta sin ocupantes en su interior con las puertas abiertas y el motor caliente

Asimismo, se encontraron distintas herramientas susceptible de ser utilizada para perpetrar robos con fuerza, según ha explicado la Policía Nacional en una nota de prensa.

Por estos motivos se realizó una inspección por la zona, con gran dificultad, por ser de noche, al tratarse de campo abierto, con vegetación y terreno escarpado, propicio para poder ocultarse.

Pasados unos minutos, se observó como varias personas caminaban sigilosamente por una zona de pinos, para evitar la acción policial.

Tras ser interceptados y al no portar documentación, fueron trasladados a dependencias de la Comisaría a efectos de identificación, donde indicaron qué habían sido sorprendidos por la presencia policial en el momento que se disponían a cortar la valla que protege el hospital.

La Policía Nacional ha reseñado que los “claros indicios” de la comisión del delito en grado de tentativa motivaron su detención, y han indicado además que los presuntos autores ya habían sido detenidos en diversas ocasiones por hechos similares.

Los detenidos pasaron a disposición del titular del Juzgado de Instrucción de Guardia de Teruel, si bien quedaron posteriormente en libertad. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión