teruel

Un joven caza en Teruel el corzo más grande de España

Óscar Gan localizó la presa en medio de un campo de labor y se hizo con ella usando un rifle prestado

Óscar Gan, muestra la cornamenta del corzo abatido, un animal de gran tamaño
Óscar Gan, muestra la cornamenta del corzo abatido, un animal de gran tamaño
H. A.

Un joven de Teruel, Óscar Gan Esteban, ha abatido el corzo más grande de España. La pieza ha sido reconocida por la Junta Nacional de Homologación de Trofeos de Caza como el nuevo récord del país, que supera a la anterior marca, conseguida por Sergio Muelas. 

Según relata el cazador turolense, el corzo se encontraba en medio de un campo de labor, junto a unos pinos. "Al verlo, me eché largo y fui gateando hacia él hasta que lo tuve a tiro", explica. 

Aunque su familia ha cazado toda la vida y él es aficionado a esta práctica, Gan solo lleva dos temporadas cazando y nunca antes había recechado un corzo. "Ha sido la suerte del principiante", manifestó este jueves.

El joven abatió la pieza a finales del pasado mes de junio. Explica que utilizó un rifle prestado por un amigo, Marcos Montañés, propietario de la rehala El Quemao y que fue quien le animó a participar en el rececho organizado en un coto en la provincia de Teruel. Recuerda que desde hacía un mes recorría la zona para localizar corzos, si bien el ejemplar con el que finalmente ha conseguido el récord no lo había avistado en todo el tiempo.

Óscar Gan se muestra "muy contento" con su trofeo, aunque reconoce que la repercusión que está alcanzando la noticia le está abrumando un poco. "Soy un chico normal, electricista de profesión y aficionado a la caza, nada más, no esperaba tanta atención", afirma. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión