teruel

Los turolenses pueden pagar con Bizum en la nueva sede electrónica municipal

El Ayuntamiento estrena la renovación de este servicio, en la que ha invertido 26.000 euros

La concejal de Informática, Carmen Romero, y el técnico Ángel Sánchez, han presentado este miércoles la nueva sede electrónica municipal.
La concejal de Informática, Carmen Romero, y el técnico Ángel Sánchez, han presentado este miércoles la nueva sede electrónica municipal.
Heraldo

El Ayuntamiento de Teruel estrena este mes de diciembre una nueva sede electrónica que permite realizar hasta 123 trámites on line. La novedad, no obstante, es que incorpora una pasarela de pago en la que se puede utilizar Bizum, lo que convierte al Consistorio en una de las primeras entidades locales en tener este servicio.

El ciudadano puede generarse sus propias autoliquidaciones de tributos, tasas y precios públicos, así como de multas de tráfico y vados permanentes, entre otros conceptos. Una vez que el usuario ha creado su documento de pago, puede optar por descargarlo y acudir a un banco a pagar o hacer una transferencia, o bien abonar la cantidad directamente con la pasarela de pagos, en la que podrá utilizar tarjeta de crédito o Bizum.

La concejala de Informática, Carmen Romero, y el técnico Ángel Sánchez, que han presentado este miércoles la nueva sede electrónica, han destacado que esta es de fácil manejo, muy atractiva, moderna e intuitiva.

Según explicaron Romero y Sánchez, el ciudadano puede encontrar fácilmente sus datos personales y de padrón, registros de entrada y salida con el Ayuntamiento, su carpeta ciudadana o los principales trámites más utilizados que puede iniciar desde la sede electrónica.

En su cabecera, la nueva sede electrónica tiene imágenes corporativas del Ayuntamiento y desplegables sencillos para acudir a todos los menús, seguido de una parte central sencilla y bien destacada, donde se encuentran todos esos enlaces que más interesan al ciudadano.

Lo menos utilizado por el usuario se encuentran en la parte baja de la página, junto al ‘skyline’ de la ciudad.

Además, es una sede Responsive, es decir, que se adapta perfectamente con buen diseño a todo tipo de pantallas y tipos de smartphones y tabletas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión