teruel

La Navidad llega a Teruel cargada de estrellas, planetas y cohetes

La alcaldesa, Emma Buj, ha sido la encargada de accionar el encendido de luces ante cientos de niños y mayores que han llenado la Plaza del Torico

Encendido de luces de navidad en Teruel. Foto Antonio Garcia Bykofoto 01 12 23 [[[FOTOGRAFOS]]]
El encendido de luces ha llenado la Plaza del Torico de Teruel de niños y mayores.
Antonio García/Bykofoto

En un guiño al exitoso lanzamiento del cohete Miura 1, cuyos motores han sido probados en Teruel, el árbol navideño plantado este año en la plaza del Torico ha sido decorado con estrellas, planetas y naves espaciales. 

Encendido de luces de navidad en Teruel. Foto Antonio Garcia Bykofoto 01 12 23 [[[FOTOGRAFOS]]]
Brindis de los miembros de la Corporación Municipal de Teruel en la Plaza del Torico.]
Antonio García/Bykofoto

Hasta el encendido de las luces, que ha tenido lugar la tarde de este viernes, se  ha llevado a cabo después de la tradicional cuenta atrás que precede al vuelo de cualquier astronave y en la que han participado a pleno pulmón los centenares de niños y mayores que han acudido al pistoletazo de salida de la época navideña. 

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha sido la encargada de accionar la iluminación navideña, que ha llenado de luz y color el centro histórico de la ciudad y el barrio del Ensanche. Todos los asistentes han querido fotografiarse con el árbol, formado por una estructura metálica de forma cónica que se reviste con ramas de pino.

Poco antes, 425 niños de nueve colegios y numerosos alumnos del Conservatorio han cantado villancicos. La merienda ha corrido a cargo de la Escuela de Hostelería y Turismo, que ha invitado a los más pequeños a chocolate con lengüetas. El toque de humor y alegría lo ha puesto la compañía Trébol Teatro con su actuación.

Encendido de luces de navidad en Teruel_2. Foto Antonio Garcia Bykofoto 01 12 23 [[[FOTOGRAFOS]]]
Los niños han disfrutado de la música y el teatro en la Plaza del Torico.
Antonio García/Bykofoto

El Ayuntamiento de Teruel se vuelca cada año en lograr que la ciudad tenga un ambiente navideño que invite a los vecinos y visitantes a disfrutar de sus calles y sus comercios.

La Plaza de San Juan, la Glorieta, los jardines de la Fuente Torán y la Plaza de la Catedral son otros de los puntos adornados con motivos luminosos navideños que la tarde de este viernes se han llenado de público.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión