Interceptado en Teruel un camionero que triplicaba la tasa de alcohol permitida

Los hechos ocurrieron en la autovía A-23 a la altura del término municipal de Cella y el conductor circulaba sin hacer uso del cinturón de seguridad y consumiendo una cerveza.

El camión que circulaba triplicando la tasa de alcohol permitida
El camión que circulaba triplicando la tasa de alcohol permitida
Guardia Civil

Un vehículo que transportaba una carga de 11.000 kilos fue interceptado el pasado 15 de noviembre en la autovía A-23 a la altura del término municipal de Cella. El conductor arrojó un resultado positivo en un control de alcoholemia que triplicaba el máximo permitido. 

El hombre, un vecino de Portugal de 50 años, realizó una maniobra errática invadiendo el arcén, lo que motivó la alerta de los agentes que circulaban tras él. Al llegar a su altura, observaron cómo el conductor circulaba sin hacer uso del cinturón de seguridad y consumía una cerveza mientras conducía.

El conductor fue sometido a las pruebas de detección alcohólica, arrojando una tasa positiva que triplicaba el límite permitido de 0,15 mg/l. El resultado fue de 0,48 mg/l en aire espirado.

Por estos motivos se procedió a la inmovilización del vehículo y se instruyeron las correspondientes diligencias judiciales al conductor siendo puesto el mismo a disposición de la Autoridad judicial en calidad de investigado como supuesto autor de un delito contra la Seguridad Vial.

La detección de este tipo de usuarios ponen en grave riesgo no sólo sus propias vidas, sino también las de terceras personas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión