matarraña

Valderrobres reúne a 12 escritores para que conversen con sus lectores

Autores de distintos géneros y generaciones participan en una serie de mesas redondas abiertas a la participación del público.

Los escritores participantes en el encuentro posan en el Pont de Pedra de Valderrobres.
Los escritores participantes en el encuentro posan en el Pont de Pedra de Valderrobres.
Heraldo.es

Doce escritores de distintos géneros, procedencias y generaciones han participado en el I Encuentro Literario Amigos de la Lectura, que se ha celebrado en Valderrobres este fin de semana. Los autores han participado en una serie de mesas redondas desarrolladas en el salón de actos del Ayuntamiento y de la Casa de Cultura en los que han intercambiado opiniones y experiencias con sus lectores.

El evento literario, que tendrá continuidad en los próximos años, ha contado con la participación de Juan Bolea, Alejandro Corral, Coia Valls, Javier Alandes, Clara Fuertes, Lola P. Nieva, Victoria Daboise, José Sanroman, Eva P. Valencia, Almu Bree y Miquel Esteve. Han participado en charlas y debates con los lectores moderados por las periodistas Annabel Roda y Patricia Alejandre y el librero Octavio Serret.

La organización ha corrido a cargo de Amigos de la Lectura con el patrocinio de la Asociación para la Recuperación del Patrimonio de Valderrobres (Repavalde) y la colaboración del Ayuntamiento y de la Comarca del Matarraña. Uno de los organizadores, Carlos Neriz, explica que el objetivo del encuentro era "que, entre los escritores participantes, hubiera de todos los géneros, desde policiaco a romántico pasando por erótico" en busca de la participación del público y de la amenidad.

Mesa redonda celebrada en el salón de actos del Ayuntamiento.
Mesa redonda celebrada en el salón de actos del Ayuntamiento.
Heraldo.es

El Encuentro también ha propiciado la "comunicación directa" entres escritores y lectores. Ha añadido que, a pesar de algunas reticencias iniciales por timidez, el público ha sido muy activo con preguntas y valoraciones durante las charlas. 

Uno de los actos con mayor participación ciudadana ha sido la firma de ejemplares llevada a cabo en la Lonja de la Casa Consistorial con la presencia de los 12 autores asistentes a las jornadas. "El salón de actos del Ayuntamiento se ha llenado de asistentes y la Lonja ha congregado a más de un centenar de aficionados a la lectura", explica Neriz.

Amigos de la Lectura y trabaja en la preparación del segundo Encuentro para anuncian la presencia de "algún ganador del Premio Planeta". Entre los nombres barajados, figuran los de Javier Sierra o del colectivo Carmen Molas. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión