moda

Un peluquero de Teruel que triunfa en Badajoz

José Mora consigue dos galardones en el concurso nacional de estilismo Premios Godoy.

A la derecha, José Mora, al recibir uno de los premios que consiguió en Badajoz.
A la derecha, José Mora, al recibir uno de los premios que consiguió en Badajoz.
Heraldo.es

José Mora, un estilista de Teruel, se trajo dos primeros premios del concurso nacional de estilismo de los Premios Godoy, celebrado el pasado día 11 de noviembre en Badajoz. El turolense ganó los galardones a la mejor combinación con vestuario y maquillaje y a la mejor presentación en la pasarela por sus atrevidas y laboriosas creaciones.

El concurso, organizado por el empresario Raúl Márquez, reunió a 20 estilistas de todo el país. Mora, que está al frente de una peluquería vegana -no utiliza productos de procedencia animal- en la capital turolense, explica que el trabajo premiado en la categoría de mejor ‘loock’ de peinado, más vestuario y maquillaje fue fruto “de muchas horas de coordinación de todo un equipo de profesionales”.

En la categoría de mejor presentación en la pasarela, la clave fue “coordinar con las modelos” la actuación. Recuerda que requirió de un intenso ensayo con las maniquíes participantes.

En la sección de vanguardia, presentó sus propuestas Geopink y Storm’sn -inspirada en la película Piratas del Caribe-, en las que desarrollo técnicas novedosas para crear “formas impensables con el cabello”, según indica Mora.

Los premios Godoy reciben su nombre del primer ministro Manuel Godoy, un personaje clave en la España de finales del siglo XVIII y principios del XIX. Su propósito es fomentar “la peluquería creativa” que genera “colecciones comerciales y de vanguardia”.

Como explica la organización, los premios quieren “dar a conocer a jóvenes promesas del sector” y también servir de “escaparate” para peluqueros internacionales. Los premios se entregaron en una gala celebrada en el Palacio de Congresos de Badajoz.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión