teruel

Prisión por robar teléfonos móviles de 44 mochilas durante la puesta del pañuelo al Torico

La acusada y su compañero fueron interceptados por la Policía Local, que consiguió recuperar parte de los objetos sustraídos

La acusada ha reconocido los hechos y se ha conformado con la pena solicitada por el Ministerio Fiscal.
La acusada ha reconocido los hechos y se ha conformado con la pena solicitada por el Ministerio Fiscal.
Javier Escriche

Una mujer de 38 años, M. L. S., ha sido condenada a 18 meses de prisión por el Juzgado de lo Penal de Teruel por robar teléfonos móviles de un total de 44 mochilas durante el multitudinario acto de la puesta del pañuelo al Torico en las pasadas fiestas de la Vaquilla de Teruel

La acusada, de nacionalidad cubana, que actuó de común acuerdo con otro hombre, ha reconocido los hechos y se ha conformado con la pena propuesta por el Ministerio Fiscal. Al menos en 15 ocasiones, la procesada rajó las mochilas con un ‘cuter’ para obtener el contenido, por lo que ahora tendrá que indemnizar a los perjudicados por los daños en los bolsos y por los objetos sustraídos.

Tras cometer los robos aprovechando el gentío que se congrega en la plaza del Torico de Teruel el sábado de Vaquilla, la acusada y su compañero -ambos sin permiso de residencia- abandonaron el lugar en un turismo, llevando en una bolsa 24 teléfonos móviles -se desconoce quién se llevó el resto de los terminales-. Al ver que iban a ser interceptados en un control de la Policía Local, la pareja arrojó desde el coche la bolsa al exterior, pero la acción fue avistada por los agentes, quienes lograron recuperar el material y detener a los autores del delito.

El Juzgado de lo Penal considera que los hechos son constitutivos de un delito continuado de robo con fuerza en las cosas. La sentencia, que ya es firme, ordena notificar a la Administración que no hay impedimento para la expulsión de la acusada de España.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión