teruel

Vox Teruel tacha de "irresponsable" al Gobierno de España por derivar 50 inmigrantes a Cella y Albarracín

El presidente de la formación de extrema derecha, Alejandro Nolasco, anuncia que preguntará al Ejecutivo central por los criterios de reparto 

Nolasco ha estado acompañado en Cella por el vicepresidente de Vox Teruel, Juan Manuel Hernández; el encargado de relaciones institucionales del partido, Manuel Lozano; y la responsable de Afiliación, Sandra Martínez.
Nolasco ha estado acompañado en Cella por el vicepresidente de Vox Teruel, Juan Manuel Hernández; el encargado de relaciones institucionales del partido, Manuel Lozano; y la responsable de Afiliación, Sandra Martínez.
Heraldo

El presidente de Vox Teruel y diputado en las Cortes de Aragón Alejandro Nolasco ha tachado este miércoles de "irresponsable" al Gobierno de España por la llegada de 50 inmigrantes a la provincia, 30 de ellos a Cella y 20 a Albarracín.

“Estamos hablando de unas personas que están aquí en situación de desarraigo, que son víctimas de la trata de personas y del negocio de las mafias y que no hablan nuestro idioma”, ha valorado.

Nolasco, que ostenta el cargo de Vicepresidente en el Gobierno aragonés, ha hecho estas declaraciones en Cella, junto al Ayuntamiento de esta localidad turolense, donde ha anunciado que su grupo parlamentario enviará una carta al delegado del Gobierno en Aragón, Fernando Beltrán, para conocer varias cuestiones relativas a la derivación de migrantes a la provincia de Teruel y a otros puntos de la Comunidad Autónoma.

“Queremos conocer desde cuándo sabía el señor Beltrán la llegada de las más de 400 personas en situación ilegal a Aragón. Le preguntamos por los criterios que se han seguido para el reparto de estas personas en distintos municipios de Aragón y por qué se han elegido dichos municipios. Y tercero, hasta qué punto podemos mantener a estas personas, dado que los servicios sociales están saturados y no tenemos la capacidad infinita de recepción”, ha dicho Nolasco.

Respecto a la posibilidad de que los recién llegados puedan incorporarse al mercado laboral, Nolasco ha destacado que en el caso de los inmigrantes que viene de forma legal, “desde la Delegación de Gobierno les tienen hasta 4 o 5 años esperando a tener los trámites en regla para poder trabajar”.

Nolasco ha calificado la situación de "irresponsabilidad total" del Gobierno de España, "que, en vez de atajar el problema de la inmigración ilegal lo expande, promoviendo así el efecto llamada".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión