tráfico

Un policía local de Teruel recibe un premio nacional por su labor de educación vial

Javier Fuertes obtiene la Medalla de Oro en los VIII Premios Nacionales de Seguridad Vial en Madrid.

Javier Fuertes, en el centro, al recibir el galardón.
Javier Fuertes, en el centro, al recibir el galardón.
Heraldo.es

Javier Fuertes, policía local de Teruel, ha recibido en Madrid la Medalla de Oro de la Educación Vial en los VIII Premios Nacionales de Seguridad Vial. El motivo del reconocimiento es su incansable labor de divulgación de la seguridad vial especialmente entre escolares pero también entre personas mayores de la capital turolense donde, en el curso 2022/23, llegó a más 3.600 personas.

Como el propio Javier Fuertes dice “la educación vial salva vidas” por eso no ceja en su empeño año tras año de inculcar a jóvenes y mayores la importancia de una buena conducción que siempre va acompañada de un respeto a las normas de tráfico y de adoptar hábitos responsable.

Fuertes ha impartido sesiones a alumnos de Primaria pero también de 3º de la ESO, con el principal objetivo de transmitir las nociones básicas de seguridad vial de una manera amena y educativa. Su labor no queda ahí dado que también ofrece charlas en las principales fundaciones y asociaciones de la ciudad además de en todas las residencias de personas mayores que alberga la capital.

El concejal de Policía Local, Eduardo Suárez, se ha mostrado muy orgulloso por el galardón y ha asegurado que “es un honor que se reconozca la labor de la Policía Local de Teruel a nivel nacional, sobre todo en una materia tan importante como es la divulgación del cuidado de la seguridad vial”. “Podemos estar también orgullosos de que Teruel sea la ciudad más segura de España y eso es gracias a policías como Javier Fuertes”, añade Suárez.

La ceremonia de entrega de premios ha tenido lugar en el marco de la IV Convención Nacional sobre Seguridad Vial de las Policías Locales que se integra en el evento Global Mobility Call/Trafic. Estos galardones están otorgados por la Unijepol, en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Dirección General de Tráfico (DGT) y reconocen los mejores trabajos de Policías Locales en lo que a Seguridad Vial se refiere.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión