Una Partida de Diego "más épica" comienza en Teruel con una declaración de amor

La ciudad vuelve a convertirse todo el fin de semana en una villa del siglo XIII.

Ambientación de las calles durante la Partida de Diego en ediciones pasadas
Ambientación de las calles durante la Partida de Diego en ediciones pasadas
Antonio García/Bykofoto

Este viernes comienza en Teruel la Partida de Diego, que convertirá la ciudad durante todo el fin de semana en una villa del siglo XIII, en una recreación que se desarrolla cinco años antes que Las Bodas de Isabel y narra el momento en el que Diego de Marcilla decide marchar a la batalla para conseguir fortuna y ser digno del amor de Isabel para la familia Segura.

Desde la Fundación Bodas de Isabel han explicado que las escenas teatrales que se van a poder ver durante el fin de semana son similares a las de otras ediciones, aunque han adelantado que va a haber algunos cambios y sorpresas.

Han apuntado, eso sí, que la historia tendrá este año un tono “un poco más épico, con más fuerza”, según una nota de prensa enviada a los medios en la que han subrayado que el objetivo es incrementar el contenido de ocio cultural e histórico.

Han detallado asimismo que el mercado medieval se extenderá por la calle Yagüe de Salas, Plaza del Ayuntamiento, Plaza de Las Monjas y Seminario y expondrán sus productos unos 35 puestos.

En esta edición participan unos 70 actores, además de danzas, músicos, tambores y jinetes a caballo, lo que, junto al personal técnico y organizativo de la Fundación Bodas de Isabel, supone un equipo de más de 100 personas.

Desde la Fundación Bodas de Isabel esperan una buena afluencia de público a los diferentes eventos debido a la previsión de buen tiempo en la ciudad, tal y como han explicado en la nota de prensa.

Las escenas teatrales comienzan con la Declaración de Amor entre Isabel y Diego, a las 21.15 en la Plaza del Torico, y a las 21.30 en horas en el mismo lugar tendrá lugar el Llamamiento a la Cruzada y la Lectura de los edictos de Inocencio III y de Pedro II, Rey de Aragón.

Sin embargo, el ambiente medieval se vivirá en la ciudad de Teruel desde primera hora de la tarde, con la apertura a las 17.00 del mercado medieval que se instalará en el Centro histórico, y la puesta en marcha de las atracciones infantiles, los campamentos de recreación y la animación musical, también en el centro.

A las 18.00 horas, la Plaza de las Monjas acoge el espectáculo de magia familiar 'El aprendiz de brujo' de Asier Nuei, y a las 19.00 el grupo Charraire ofrecerá un pasacalles/concierto en el Centro Histórico y Plaza del Seminario.

La jornada terminará con un concierto del grupo Radizi a las 23:00 horas en la Plaza del Seminario, una propuesta vanguardista que apuesta por el folk electrónico y con la que desde la Fundación Bodas de Isabel se pretende ampliar el espectro del público. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión