teruel

Carmen Pobo toma de nuevo el bastón de mando de Cella: "Por mi pueblo, haría lo que fuera"

Ha sido nombrada alcaldesa de la localidad, un cargo que ya ocupó de 1995 a 2011, tras el fallecimiento del anterior regidor, Santiago Gómez Lanzuela 

Carmen Pobo, tras ser nombrada este miércoles por la noche alcaldesa de Cella.
Carmen Pobo, tras ser nombrada este miércoles por la noche alcaldesa de Cella.
Heraldo

Carmen Pobo, senadora del Partido Popular, ha sido nombrada alcaldesa de Cella, un cargo que ya ocupó entre 1995 y 2011. Con una dilatada trayectoria política, pues también fue diputada provincial entre 1995 y 1999 y diputada en las Cortes de Aragón de 1999 a 2007, compatibilizará su puesto en el Senado con el trabajo municipal en la localidad turolense.

La designación se produjo la noche de este miércoles, en una votación en sesión plenaria en la que hubo un empate. Pobo recibió los votos a favor de los cuatro concejales de su partido y otras cuatro papeletas en contra de los ediles del grupo socialista. Los dos concejales de Teruel Existe se abstuvieron, por lo que Pobo ocupó el sillón municipal por haber sido el PP la formación más votada en las últimas elecciones locales del pasado 28 de mayo.

La senadora sustituye al anterior alcalde, Santiago Gómez Lanzuela, del PP, fallecido a principios de este mes de septiembre. Aunque retoma el programa que había iniciado su antecesor, Pobo se ha fijado como actuaciones estrella la puesta en marcha de la residencia de mayores de la localidad y el acondicionamiento de un espacio que permita a los vecinos disfrutar de actuaciones culturales tanto en invierno como en verano. Además, la nueva alcaldesa revisará el estado de todas las infraestructuras municipales para dejarlas en perfecto estado.

Carmen Pobo ocupaba el quinto lugar en la lista del PP que optó a la alcaldía de Cella en las pasadas elecciones municipales. Sin embargo, los tres concejales que seguían al número uno han preferido dejar paso a la senadora debido a su gran experiencia en el mundo de la política.

Pobo asegura que retoma la alcaldía de Cella con la misma ilusión que el primer día y que combinará sin problemas el trabajo en el Senado con las tareas del Ayuntamiento de la localidad turolense. "Por mi pueblo, haría lo que fuera", ha afirmado este jueves. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión