sucesos

Una detenida de 19 años en Teruel por pintar más de 100 grafitis contra la Policía o políticos

Las consignas que muestran las pintadas se considera que incitarían al odio hacia los estamentos públicos. 

Una de las más de cien pintadas que realizó la presunta detenida
Una de las más de cien pintadas que realizó la presunta detenida
Policía Nacional

Los agentes de la Policía Nacional en Teruel detuvieron la pasada semana a una mujer, de 19 años de edad, como presunta autora de sendos delitos de Odio y de Daños. Los actos de los que se le acusan son la realización de más de 100 grafitis con consignas que incitarían al odio hacia diferentes estamentos públicos, como la Policía o políticos. 

Desde hace un tiempo observaban que se estaban realizando pintadas  con consignas que incitaban al odio hacia diversos colectivos. Los grafitis se hacían tanto en bienes inmuebles como en el mobiliario urbano de la ciudad de Teruel. Los hechos fueron denunciados por el Ayuntamiento de Teruel en la Comisaría de Policía Nacional en Teruel y valoraron los daños en unos 6.000 euros

Algunos de los mensajes que figuraban en las pintadas eran: "Mata Policías, no animales", "Mata político, no animales", "Caza políticos, no liebres" o "Como ricos, no animales". 

Con todo ello se inició la correspondiente investigación por parte de la Comisaría Provincial de Teruel, durante la que se determinó que la autora publicaba en distintas redes sociales fotografías de los grafitis realizados. Así, culminaron con la detención de la presunto autora de tales hechos. 

De la detención, investigaciones y diligencias practicadas se dio cuenta al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Teruel

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión