fiestas

Un herido por la cornada de un toro de fuego en Cella

Un espectador del festejo fue alcanzado por la res de la ganadería Palha y tuvo que ser evacuado al hospital Obispo Polanco.

Momento en que se produjo la cogida en las calles de Cella.
Momento en que se produjo la cogida en las calles de Cella.
Heraldo.es

Un espectador que presenciaba el toro de fuego de Cella dentro de las fiestas patronales ha sufrido la madrugada de este domingo una cornada en la pantorrilla izquierda y ha tenido que ser evacuado en ambulancia al hospital Obispo Polanco de Teruel. El astado arremetió contra un grupo de personas que se protegían tras una valla y alcanzó a una de ellas, provocándole un desgarro en un gemelo.

El festejo se celebraba en la calle Sánchez de Motos y el toro que lo protagonizaba pertenece a la ganadería portuguesa de Palha. El herido sufrió una hemorragia en la pierna alcanzada por el pitón pero, según un testigo, no perdió el conocimiento en ningún momento. 

Un espectador del festejo fue alcanzado por la res de la ganadería Palha y tuvo que ser evacuado al hospital Obispo Polanco.

Una ambulancia traslado a la víctima al Obispo Polanco, lo que obligó a cancelar a continuación el festejo porque se quedó sin cobertura sanitaria. La cogida se ha producido en torno a las 00.20 y el toro de fuego ha terminado pocos minutos después en cuanto se ha podido retirar a la res. 

Una fuente municipal ha indicado que la víctima trabaja en las empresas madereras de la localidad, que están en una parada de producción para realizar labores de mantenimiento. El herido reside temporalmente en Cella para las tareas de puesta a punto. 

El año pasado, en el mismo festejo de las fiestas patronales y en el mismo escenario un vecino de Cella falleció como consecuencia de las heridas sufridas al recibir una cornada. La víctima, Antonio Miguel Pino, de 69 años, sufrió varias embestidas de la res.

Cella celebra, con mucha asistencia de público, sus fiestas patronales en honor a San Clemente entre el 16 y el 20 de septiembre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión