fiestas

Llenazo en la plaza de toros de Cella para ver los disfraces de las peñas

Tras el reparto de bocadillos de jamón por el Ayuntamiento, merienda con espectáculo.

Fiestas de Cella 18 08 2023 Foto Javier Escriche[[[FOTOGRAFOS]]]
Fiestas de Cella 18 08 2023 Foto Javier Escriche[[[FOTOGRAFOS]]]
Javier Escriche

Llenazo en la plaza de toros de Cella para presenciar este viernes el desfile de disfraces de las cuarenta peñas juveniles. El despliegue de imaginación de los grupos participantes ha logrado reunir a varios miles de espectadores en el coso taurino en el acto más multitudinario de la jornada, que precede al fin de semana que cerrará la programación. 

Momentos antes de la exhibición de disfraces, el Ayuntamiento ha repartido bocadillos de jamón entre el público, que ha aprovechado la cercanía de la plaza de toros para merendar allí cómodamente mientras veía las creativas indumentarias de los peñistas. Entre los grupos, participantes se pudieron ver presidiarios, extraterrestres de la misteriosa Área 51, mafiosos con sus metralletas de tambor, medusas de secano o un grupo de aerobic. 

Una de las asistentes al espectáculo ha reconocido que, a pesar de la ola de calor, el cielo ligeramente nublado ha amortiguado el calor, lo que "ha sido muy de agradecer". La música la ha puesto, inicialmente, la veterana orquesta Palancia y, para terminar la tarde, se ha puesto en marcha la discomóvil Shadow.

La jornada festiva ha empezado a primera hora de la mañana, con el pasacalles de la charanga Ay Carmela. Los más pequeños han tenido también su oportunidad de disfrutar de las fiestas patronales con el parque infantil de la Fuente. Han vuelto a recuperar el protagonismo después del desfile peñista con el toro de fuego con carretones que ha recorrido entre carreras y sustos la calle Sánchez de Motos. 

La programación festiva continuará mañana, sábado, con la corrida de todos programada a las 18.00 con los diestros Sánchez Vara, Serafín Marín y Miguel Tendero, que torearán reses de la ganadería portuguesa Palha. A continuación, habrá suelta de vaquillas en el ruedo y el menú taurino concluirá con un toro embolado por la calle Sánchez de Motos a partir de las 24.00.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión