sucesos

Localizada una navaja ensangrentada que se utilizó en la reyerta mortal de Castellote

Un ciclista vio el arma en la cuneta de una carretera y avisó a la Guardia Civil para su recogida.

Control de la Guardia Civil con motivo de la reyerta en la carretera donde ha aparecido la navaja.
Control de la Guardia Civil con motivo de la reyerta en la carretera donde ha aparecido la navaja.
EFE

La Guardia Civil ha localizado junto a una carretera de Castellote una navaja ensangrentada que, previsiblemente, se utilizó en la reyerta registrada el pasado día 22 en la localidad y que se saldó con un fallecido y dos heridos graves. El arma blanca, de unos 20 centímetros de longitud, fue detectada por un ciclista, que avisó a los guardias civiles para que procedieran a su recogida.

La navaja fue avistada en la cuneta de la calzada que comunica la localidad con el pantano de Santolea, en cuyas inmediaciones se localizaban las tres plantaciones de marihuana que cultivaba, presuntamente, el grupo en el que se desató la pelea mortal.

A raíz de estos hechos fueron detenidas siete personas de nacionalidad albanesa que se encuentran en España en situación irregular. El Juzgado de Instrucció número 2 de Alcañiz, que investiga los hechos, ordenó el ingreso en prisión de cinco de los detenidos, en dos casos investigados por homicidio y lesiones y en tres por delito contra la salud pública.

La navaja recuperada, que según todos los indicios se utilizó en la reyerta, fue remitida a los laboratorios de criminalística de la Guardia Civil en Madrid para tratar de determinar a quién pertenece la sangre que la mancha, que podría corresponder a alguno de los dos heridos o al fallecido, todos albaneses.

Uno de los heridos se personó en la plaza de España de Castellote al volante de un turismo y allí fue atendido por personal sanitario de múltiples heridas de arma blanca. Explicó que había recibido los pinchazos tras una discusión de tráfico en la carretera de acceso a la localidad desde el pantano de Santolea. Según contó, un coche que circulaba delante del suyo se detuvo y del interior bajaron varias personas que le dieron y una paliza.

Los otros dos heridos, uno de los cuales falleció como consecuencia de las lesiones sufridas, llegaron al centro de salud de Mas de las Matas en un coche en el que viajaban otras tres personas, que fueron detenidas poco después cuando se disponían a huir.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión