Fiestas de Calamocha 2023: Celtas Cortos, el Gran Circo Acrobático de China o Luis Piedrahita en el programa

El concierto de Celtas Cortos, la actuación del Gran Circo Acrobático de China y el espectáculo humorístico de Luis Piedrahita destacan entre las actuaciones organizadas entre el 14 y 17 de agosto

Manuel Rando, alcalde de Calamocha, junto al cartel de las fiestas.
Manuel Rando, alcalde de Calamocha, junto al cartel de las fiestas.
H. A.

El Ayuntamiento de Calamocha ya tiene todo listo para celebrar las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de la Asunción y San Roque 2023. El concierto de Celtas Cortos, el espectáculo del Gran Circo Acrobático de China y el humor de Luis Piedrahita destacan entre los actos organizados para los días grandes de la localidad, del 14 al 17 de agosto.

El alcalde de Calamocha, Manuel Rando, y el concejal de Festejos del Ayuntamiento de Calamocha, Inocencio López, han invitado a todos los vecinos de Calamocha y visitantes a disfrutar de estas jornadas, para las que se ha diseñado un amplio programa festivo para todos los públicos.

Rando ha indicado que se han ampliado las citas al fin de semana previo, del 11 al 13 de agosto, con jotas, la actuación del grupo Shein y el desfile de carrozas organizado por la A.C.R. Peña La Unión, con la que el consistorio se hace cargo del coste de la cena posterior.

Los calamochinos y calamochinas volverán a vivir “la esencia de nuestras fiestas”, ha dicho el alcalde, como son el baile y dichos a San Roque, así como la ofrenda de flores a la Virgen o la comida popular de la Vaca, entre otros.

Una de las novedades de los próximos días se da en la plaza de toros, donde el día 15 regresa la corrida de toros a la localidad, ya que en los últimos años se ha ofrecido únicamente festival. De la programación taurina se encarga este año un empresario y no el Ayuntamiento, tal y como ha precisado Manuel Rando. El resto de días volverá a abrirse la plaza para el festejo de rejones el día 16 y el concurso de recortes el 17.

Programa de las fiestas de Calamocha 2023
Programa de las fiestas de Calamocha 2023
Ayto. de Calamocha

Las actuaciones más relevantes del programa de fiestas están incluidas en el bono, cuyo precio varía de los 15 a los 30 euros. Estos se ponen a la venta desde el día de mañana, 4 de agosto, y se dispone también de entradas individuales. En este caso, el bono facilita el acceso a los conciertos de Celtas Cortos y ‘Dos pájaros y un trío’ -tributo a Serrat y Sabina- y las actuaciones del Gran Circo Acrobático de China y Luis Piedrahita.

Además de estas citas, el programa incluye numerosas propuestas populares y gratuitas desarrolladas en la calle para todo el público, ha señalado Inocencio López: “Por ejemplo, las orquestas y discomóvil, teatro, parque infantil, muestra de folclore… Son actos populares, mientras que las actuaciones en el recinto ferial se ofrecen a un precio asequible”, ha detallado el concejal antes de añadir que en estas fiestas en Calamocha “las actividades son para todo el mundo, no falta de nada”.

El alcalde Rando, por su parte, ha reiterado que desde el consistorio “intentamos que las fiestas lleguen a todos, son de una destacada calidad, con actuaciones para todos, cumpliendo nuestras tradiciones y teniendo en cuenta que contamos en el municipio con una gran Peña que organiza sus propios actos”.

Los días festivos llegan a Calamocha la próxima semana tras haber celebrado el acto de Proclamación el pasado sábado 29 de julio, en el que se presentó a los seis Representantes de los Jóvenes y el Mantenedor de las Fiestas, Emilio Benedicto, además de hacer entrega de la medalla al mérito empresarial a la sociedad limitada Francisco Hernández.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión