literatura

La turolense Cristina Armunia novela los apuros de la juventud a raíz del estallido de la burbuja inmobiliaria

La periodista publica una obra en torno a la frustración generada entre los jóvenes por la crisis de 2008.

Cristina Armunia, con su primera novela, 'Un lugar seguro'.
Cristina Armunia, con su primera novela, 'Un lugar seguro'.
Heraldo.es

La periodista turolense Cristina Armunia acaba de publicar su primera novela, 'Un lugar seguro', un proyecto literario nacido del crowdfunding. El libro, un juego entre el relato y la novela, se compone de cuatro historias entrelazadas, cada una protagonizada por uno de sus cuatro personajes: Laura, Daniel, Íkar y Crispín. A través de sus vidas se va desplegando la trama central que pone en relieve los retos del fracaso laboral y el paro juvenil, sucesos muy ligados a la crisis financiera que arrasó la sociedad española a principios del siglo XXI con el estallido de la burbuja inmobiliaria.

La novela refleja con crudeza la soledad y desesperanza de una generación recién graduada, las escasas oportunidades y el desarraigo al que se tuvieron que enfrentar los cuatro protagonistas.

El lanzamiento de 'Un lugar seguro' ha tenido como principales destinos Madrid, lugar de trabajo y residencia de la autora, y Teruel, su ciudad natal. Como la propia escritora explica, el libro aúna sus “dos mundos”; por un lado, Villastar y Teruel, y, por otro la capital de España. 

Además de su labor como periodista, Cristina Armunia ejerce como asesora de Teruel Existe. Un lugar seguro supone su inicio en la novela tras una trayectoria centrada en el relato breve, cumpliendo un sueño que llevaba años gestándose y que ha sido posible gracias al apoyo recibido a través de su campaña de micromecenazgo.

Armunia ha desarrollado su trabajo como periodistas en eldiario.es, Onda Cero, Cadena Ser, Europa Press y HERALDO DE ARAGON. Ha publicado relatos en el Diario de Teruel y en el libro colectivo 'El Espejo de Tinca', donde incluyó una narración en torno a un elemento central del patrimonio turolense, los dinosaurios.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión