sucesos fiestas de la vaquilla

La Policía Local de Teruel detiene a dos personas por el robo de 24 móviles en las Fiestas de la Vaquilla

Varios agentes de la Policía Local de Teruel han detenido a un hombre y una mujer como presuntos autores de un delito de robo con fuerza de las cosas por la sustracción de 24 móviles.

Imagen de archivo de un coche de la Policía Local de Teruel
Imagen de archivo de un coche de la Policía Local de Teruel
heraldo.es

Varios agentes de la Policía Local de Teruel han detenido a un hombre y una mujer como presuntos autores de un delito de robo con fuerza de las cosas por la sustracción de 24 móviles en la tarde del sábado. A partir de las 16.30 horas, diferentes personas han acudido a las dependencias policiales para denunciar el robo de sus terminales.

Así, se activó el dispositivo correspondiente, y a través de la ubicación de algunos móviles, y con la colaboración ciudadana que facilitó la matrícula de un vehículo sospechoso, dos dotaciones de la Policía Local de Teruel realizaron el seguimiento de dicho vehículo hasta la salida de la ciudad por la Carretera de Alcañiz.

Desde el Consistorio local han indicado que antes de llegar a la rotonda de acceso a la autovía, el coche realizó un giro prohibido a la izquierda en la zona de una gravera y llegó a un punto en el que ya no podía continuar.

Una vez identificados los sospechosos, un hombre y una mujer, uno de los cuales carecía de la documentación necesaria para residir en España, se registró el vehículo y su entorno, encontrando una mochila con los móviles, que estaban envueltos en papel de aluminio de dos en dos, así como el rollo de papel de aluminio, un cutter y varias cuchillas. El arresto se produjo a las 18.45 horas.

El 'modus operandi' que utilizaban era cortar con el cutter la parte inferior de las mochilas o bolsos similares de otras personas para sustraer el móvil. Los detenidos fueron trasladados a la comisaría de la Policía Nacional, que asume las investigaciones y gestiones oportunas relacionadas con este caso.

Accidente fortuito con herido grave

Por otra parte, la Policía Local de Teruel ha realizado una intervención este domingo, en torno a las 7.30 horas, cuando han sido avisados de que dos jóvenes estaban heridos, en la plaza Mansuetos, a consecuencia de una caída fortuita sobre un banco en el que había cristales.

Uno de los jóvenes tenía un corte en el abdomen que no presentaba gravedad, pero el otro, de 17 años y vecino de Zaragoza, se había cortado en el brazo con afección al sistema circulatorio y la consiguiente pérdida de sangre.

Dos agentes de la Policía Local le ha practicado un torniquete manual, elemento que siempre llevan puesto que forma parte de su equipación habitual, y así han detenido la hemorragia hasta la llegada de la ambulancia. El joven ha sido trasladado a un hospital de Zaragoza en helicóptero para ser intervenido quirúrgicamente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión