Calamocha lanza el concurso del cartel anunciador de las fiestas patronales

El plazo para la recepción de los diseños finaliza el próximo viernes 30 de junio a las 14.00.

Ruta de la Literatura
Ruta de la Literatura de Calamocha
Laura Uranga

El Ayuntamiento de Calamocha ha lanzado la convocatoria del concurso del cartel anunciador de las fiestas patronales de la Asunción y San Roque 2023. El plazo para la recepción de los diseños finaliza el próximo viernes 30 de junio a las 14.00.

Dicho concurso está dotado con un único premio de 350 euros y en él pueden participar todos los artistas y diseñadores gráficos que así lo deseen, teniendo en cuenta como condición indispensable que la obra sea original. Los concursantes realizarán su trabajo con plena libertad de tema.

La imagen tendrá formato vertical, con una relación de aspecto 50 x 70 más 6 milímetros de sangre. En los originales, de forma bien visible y que resalte por la colocación y tamaño de las letras, deberá figurar el logotipo del Ayuntamiento de Calamocha y la inscripción 'Calamocha, fiestas de nuestra sra. de la Asunción y San Roque 2023, del 14 al 17 de agosto'.

Los autores deberán remitir su presentación en soporte informático incluyendo la imagen digital en formato PNG, JPG o TIFF a 300 ppp -como mínimo- y escala 1:1; también se tendrá que incluir el archivo de programa de diseño vectorial, preferiblemente SVG, apta para reproducción en imprenta mediante cuatricomía.

Los originales se presentarán o remitirán al Ayuntamiento de Calamocha, plaza España, 1, 44200 Calamocha (Teruel).

Los trabajos se presentarán en sobre cerrado, sin firma del autor y bajo un lema que aparecerá escrito en el sobre. Junto al sobre anterior, deberá entregarse otro sobre cerrado en cuyo exterior figurará el mismo lema.

En el interior deberá figurar el nombre y apellidos del autor, domicilio, teléfono de contacto, correo electrónico, fotocopia del Documento Nacional de Identidad, un breve currículum profesional del autor y una declaración firmada en la que el autor indique que la obra presentada es original e inédita, comprometiéndose el artista premiado a firmar su obra una vez efectuado el fallo.

El jurado que elegirá la imagen oficial de las próximas fiestas patronales de Calamocha estará compuesto por personal de la administración, el alcalde o concejal en quien delegue y un artista o profesional de las artes gráficas de la localidad y/o comarca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión