tormentas

El desprendimiento de un balcón obliga a acordonar un sector de la plaza del Torico de Teruel

Algunos cascotes cayeron sobre el balcón inferior y otros, en la el pavimento.

Sector de la plaza del Torico acordonado por los desprendimientos.
Sector de la plaza del Torico acordonado por los desprendimientos.
Heraldo.es

La caída de cascotes procedentes de un balcón sobre la plaza del Torico de Teruel la mañana de este miércoles ha provocado cierta inquietud en la ciudad, todavía conmocionada por el derrumbamiento el pasado día 13 de la finca número 21 de la cercana calle de San Francisco. 

El desprendimiento de la moldura que recorría la parte inferior del balcón de una casa particular ha precipitado cascotes en el balcón del piso interior y también sobre el pavimento de la plaza del Torico, lo que ha obligado a precintar un pequeño sector del céntrico espacio urbano para evitar accidentes. 

El desprendimiento afecta al edificio del número 13 de la plaza de Carlos Castel, popularmente conocida como del Torico, donde se ubica una conocida farmacia. Una fuente municipal ha explicado que el entorno del tramo en el que han caído los escombros ha sido precintado por la Policía Local "por seguridad". La misma fuente ha añadido que la propiedad de la finca tendrá que intervenir para garantizar la seguridad de la fachada. 

Pocas horas después de la caída de los cascotes, una grúa se desplazaba al lugar para asegurar el balcón que ha sufrido el desprendimiento. 

El suceso, que ha podido deberse a la reiteración de fuertes tormentas sobre la ciudad -la última, este martes-, ha provocado numerosas reacciones de alarma en las redes sociales, incluida una manipulación de la foto de los sucedido para incrementar la sensación de peligro con el trucaje de la imagen para que parezca que uno de los pilares de los soportales se ha inclinado, algo que no ha sucedido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión