teruel

La escuela de Fuentespalda gana alumnos gracias al turismo

El empleo generado por un hotel abierto recientemente en un pueblo cercano ha asentado población, aportando dos niños al colegio público

El colegio de Fuentespalda, en la foto, tiene tres alumnos más.
El colegio de Fuentespalda, en la foto, tiene tres alumnos más.
Heraldo

La escuela de Fuentespalda ha ganado tres alumnos en el último año situando la cifra global de estudiantes en 12. Dos de ellos son hijos de empleados del hotel Torre del Marqués, abierto recientemente en la vecina localidad de Monroyo, mientras que el tercero pertenece a una familia cuyos padres se han asentado en Fuentespalda y teletrabajan.

La alcaldesa de este municipio de la comarca del Matarraña, Carmen Agud, considera que el crecimiento de la demanda en el colegio es "una buena noticia" que habla de la prosperidad de la localidad, ya que para el próximo curso van a sumarse más niños de parejas jóvenes afincadas en Fuentespalda.

Agud explica que el turismo está creciendo en la zona debido a los múltiples atractivos que ofrece la comarca, lo que beneficia también a los establecimientos hosteleros que ya existían, como la Fonda de Fuentespalda, que ha vuelto a abrir sus puertas con siete puestos de trabajo.

La directora del colegio, Cira Bel, señala que el aumento del alumnado permitirá que uno de los dos profesores que atienden el centro y que está contratado a media jornada, trabaje a tiempo completo el próximo curso.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión