sociedad

Un colectivo vecinal de Olba se solidariza con comunidades zapatistas de México

Denuncian acciones violentas cometidas ante la indiferencia gubernamental.

Concentración del grupo Caracoleras en Olba.
Concentración del grupo Caracoleras en Olba.
Heraldo.es

El colectivo vecinal Caracoleras de Olba ha celebrado este jueves una concentración en la localidad para denunciar los ataques que, según explican, sufren los zapatistas en México por parte de grupos paramilitares ante la indiferencia del Gobierno mexicano. Los participantes exigen que se investiguen los sucesivos tiroteos registrados en Chiapas el pasado mayo y que se saldaron con un herido grave. 

El grupo Caracoleras, que ha desplegado una pancarta en las calles de Olba, culpa a "un grupo armado integrado por militantes de la Organización Regional de Cafeticultores de Ocosingo (ORCAO)" de los disparos que dejaron malherido a Gilberto López Sántiz, "indígena tseltal integrante de las bases de apoyo del Ejercito Zapatista de Liberación Nacional (EZLN)".  

El colectivo vecinal de Olba reclama que se aclaren los hechos y que cesen la agresiones contra los campesinos. Consideran que el Gobierno mexicano muestra un "absoluto desinterés" por atajar el problema y da un "trato de favor" a la ORCAO. Además, manifiestan su "apoyo incondicional" a la población civil que respalda al EZLN.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión