Burger King y Cruz Roja reforestan 700 especies autóctonas en Teruel

Gracias al proyecto 'Replanta Pachamama', se ha llevado a cabo una jornada de reforestación en San Blas.

Un grupo de voluntarios reforesta 700 especies autóctonas en San Blas, Teruel.
Un grupo de voluntarios reforesta 700 especies autóctonas en San Blas, Teruel.
H. A.

Un equipo de 90 voluntarios, junto a 12 niños y sus familias, han reforestado un total de 700 ejemplares de especies autóctonas en la localidad turolense de San Blas, como el roble, la encina y varias especies de pinos. Esta acción se ha enmarcado dentro del proyecto ‘Replanta Pachamama’, impulsado por Burger King y Cruz Roja.

Tal y como han explicado en un comunicado de prensa, con este proyecto se pretende conservar la biodiversidad de los bosques españoles, mediante la reforestación y restauración de más de cinco hectáreas de espacios naturales, en cinco puntos del panorama nacional.

En esta jornada se ha restaurado una superficie de media hectárea de espacio natural, correspondiente al Centro Público Integrado de Formación Profesional San Blas, titularidad del Gobierno de Aragón y situado en el término municipal de San Blas (Teruel). A través de esta acción se podrá absorber un total de 1.667 kg. de CO2 anuales.

Dentro de esta iniciativa, explican, también se han desarrollado diferentes actividades de educación ambiental, concienciación y sensibilización del entorno.

Construir un mundo más verde

Andrea Mejorada, directora de Comunicación de Restaurant Brands Iberia, donde se engloba Burger King España, afirma que “seguimos impulsando proyectos con los que concienciar sobre la importancia de cuidar nuestro entorno y reducir los efectos del calentamiento global". Desde la compañía quieren "continuar transformando el planeta en un lugar mejor para las generaciones de hoy y de mañana, trabajando en alcanzar nuestro objetivo de ser una empresa neutra en emisiones en 2050 a través de nuevas iniciativas que generen un impacto positivo en la sociedad".

Para Susana Muñoz, coordinadora provincial de Cruz Roja en Teruel: “Fue una jornada de convivencia y aprendizaje gracias a la participación y dedicación de todo el voluntariado y profesionales del centro de formación San Blas, quienes nos enseñaron a realizar, de una manera adecuada, tanto la plantación como la reposición de marras. La implicación de todo el voluntariado y participantes fue clave para poder cumplir con el objetivo de reforestar este terreno”.

“Desde Cruz Roja Juventud se pretende sensibilizar y reflexionar sobre la importancia de la educación ambiental, tanto en la infancia como en cualquier edad, fomentando unos valores sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. Para ello, se desarrollan diferentes actividades educativas enmarcadas en los proyectos de ’Pachamama’ y ’Replanta Pachamama’, como la jornada desarrollada en el día de hoy”, apunta Alba Marco, coordinadora provincial de Cruz Roja Juventud en Teruel.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión