fiesta

Un grupo levantino gana por tercer año consecutivo el Concurso de Charangas de Escucha

La agrupación ABDLB se impone en el certamen, que cumple su décima edición.

La charanga ganadora, ABDLB, celebra el primer premio en el Concurso de Escucha.
La charanga ganadora, ABDLB, celebra el primer premio en el Concurso de Escucha.
Heraldo.es

La Comunidad Valenciana confirma su hegemonía en la música callejera. La Xaranga ABDLB de Valencia se ha alzado con el título de campeona en el X Concurso de Charangas de Escucha, celebrado este sábado en la localidad turolense con una competición dividida en dos fases: por la mañana, pasacalles, y por la noche, actuación en un pabellón lleno de público deseoso de fiesta. Los ganadores se llevan un premio de 3.000 euros. Suceden a las agrupaciones levantinas que se llevaron el primer premio en las ediciones de 2022 y 2019.

La agrupación ganadora compitió con otras tres charangas, Los Viejos Sin Feria, de Granada; Charanga Sin Control, de León; y Xaranga Mel de Romer, de Valencia. Los cuatro grupos finalistas fueron seleccionados por un jurado popular y por un jurado de expertos -que incluye músicos, un representante de la organización y otro de la charanga ganadora de 2022, Kriptonita Band, de Cullera (Valencia)- de entre las ocho charangas inscritas en la competición.

El jurado ha valorado la presentación, el desfile callejero y la actuación musical. La charanga subcampeona, Sin Control, se lleva un premio de 1.500 euros; la tercera, Mel de Romer, 1.000; y la cuarta, Los Viejos Sin Feria, 600.

El pabellón escenario del concurso, repleto de público.
El pabellón escenario del concurso, repleto de público.
Heraldo.es

La presidenta de la Asociación Cultural Charangas de Escucha -organizadora del concurso-, Tania Peña, explica que el jurado ha tenido en cuenta a calificar a los concursantes su calidad musical, la originalidad del repertorio, la capacidad para animar al público, la puesta en escena y la adaptación al tiempo señalado parea la actuación.

Unas ochocientas personas han asistido a las actuaciones de las cuatro charangas finalistas, en su mayoría público juvenil de la localidad y de su entorno, pero también acompañantes de los músicos concursantes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión