empleo

El hangar para dos A380 del aeropuerto de Teruel, adjudicado a Tarmac

La empresa abonará un canon anual de 1,5 millones de euros durante los 35 años de la concesión.

Tarmac utilizará el hangar para el mantenimiento de los Airbus A380.
Tarmac utilizará el hangar para el mantenimiento de los Airbus A380.
Antonio Garcia/Bykofoto

La empresa Tarmac Aragón explotará el nuevo hangar del aeropuerto de Teruel, con capacidad para dos Airbus A380, el mayor avión de pasajeros actual. Se trata de una infraestructura única en España por sus dimensiones y ha supuesto una inversión de 23 millones de euros del Fite.

La mesa de contratación del consorcio propietario del aeropuerto –formado por el Gobierno aragonés y el Ayuntamiento– aceptó la única oferta recibida, la presentada por Tarmac, concesionario del aeropuerto turolense para labores de mantenimiento, conservación y desmantelamiento de aviones que se consolida como el principal generador de empleo de la plataforma aeroportuaria.

La empresa, que recibió una puntuación total de 94 puntos sobre un máximo de 100, se compromete a pagar un canon anual de 1,5 millones de euros durante la concesión, de 25 años prorrogables por otros 10. El abono de este canon se aplicará de forma progresiva para facilitar a la concesionaria el arranque de la actividad. Empezará el primer año con el pago 20% del importe total y no alcanzará el 100% hasta la sexta anualidad.

El aprovechamiento del hangar para dos A380 permitirá crear 150 empleos directos, aunque la instalación no estará a pleno rendimiento hasta 2024. El nuevo pabellón, de estructura metálica, ocupa 18.000 metros cuadrados –de los cuales son útiles 16.000–, lo que lo convierte en el segundo más grande del país tras uno existente en el aeropuerto de Barajas (Madrid). Tiene una altura interior de 39 metros, equivalente a un edificio de 13 plantas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión