elecciones municipales

El PAR propone que cada concejal de Teruel tenga asignada la atención a un barrio

La candidata aragonesista a la alcaldía, Eva Fortea, presenta las líneas generales de su programa electoral.

Los miembros de la candidatura del PAR repasan el programa electoral.
Los miembros de la candidatura del PAR repasan el programa electoral.
Heraldo.es

El PAR propone que cada concejal del Ayuntamiento de Teruel tenga asignada, además de competencias de gestión, la atención a las quejas y propuesta de un barrio de la ciudad. La candidata aragonesista a la alcaldía, Eva Fortea, ha presentado este miércoles las líneas generales del programa electoral para las elecciones locales del 28M, entre las que figura la obligación de cada edil de atender las inquietudes y demandas de un barrio determinado, con cuyos vecinos deberá reunirse periódicamente para rendir cuentas. 

La candidata del PAR a alcaldesa ha adelantado otras medidas programáticas, como la creación de una oficina destinada a facilitar la relación telemática de los vecinos con el Ayuntamiento, incluidas las personas con más dificultades de adaptación a la gestión digital, o una oficina destinada a fomentar y aprovechar el voluntariado que parte de la sociedad civil.

Fortea ha explicado que el PAR, si gobierna en el Ayuntamiento de Teruel tras los comicios, mejorará la atención al "día a día" de los ciudadanos, una cuestión que, según la candidata, el actual equipo de gobierno PP-Cs ha descuidado y que comporta problemas de aparcamiento, suciedad en las calles y escaleras que comunican barrios descuidadas.

La aspirante a la alcaldía ha defendido que el Palacio de Congresos se destine al fin para que fue concebido, la celebración de ferias y congresos, en contra de los planteamientos que abogan por su reconversión para usos culturales. Aunque ha señalado que el edificio debería ser reparado y su equipamiento audiovisual, mejorado.

Eva Fortea, que ha pedido el voto para su opción por ser garantía de "centro y moderación", ha añadido que el PAR se siente "halagado" por propuestas que lanza el PP, como dotar al campus de Teruel de la carrera de medicina o construir un auditorio en el solar de Cofiera. Según Fortea, ambas iniciativas retoman ideas que surgieron de las filas aragonesistas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión