elecciones autonómicas

Izquierdo afirma que el PAR no sufrirá castigo por la división interna y "será la sorpresa" del 28M

Presentada la candidatura a las Cortes por la provincia de Teruel, encabezada por el candidato aragonesista a la Presidencia de la DGA.

Alberto Izquierdo, en el centro, con el resto de integrantes de la candidatura a las Cortes del PAR por Teruel.
Alberto Izquierdo, en el centro, con el resto de integrantes de la candidatura a las Cortes del PAR por Teruel.
Heraldo.es

El cabeza de lista del PAR por Teruel y candidato a la Presidencia del Gobierno aragonés, Alberto Izquierdo, ha afirmado este viernes en el acto de presentación de la candidatura que su partido no sufrirá ningún castigo por la división interna de los últimos tiempos -con dos escisiones incluidas- sino que "dará la sorpresa" el próximo 28M. Entre los indicios para una buena expectativa electoral, ha destacado que en la provincia turolense el PAR presenta siete listas más que en 2019 y en el conjunto de Aragón es la formación con más candidaturas municipales, solo por detrás del PSOE y el PP.

El candidato ha resaltado del equipo que le acompaña que "representa la implantación del PAR en la provincia" y muestra "el talento y el compromiso de los vecinos de esta tierra"

Marta Sancho, que ocupa el segundo lugar, ha subrayado la "ilusión" con la que se presentan "convencidos de que la gente votará una lista de personas que ha demostrado capacidad de trabajo para resolver los problemas del territorio"

Según Izquierdo, la candidatura que lidera es "renovada, con gente joven y muy preparada, en su mayoría autónomos con sus negocios que han dado el paso de comprometerse en política para ofrecer soluciones a los problemas reales de la gente" en la que está representada "la implantación del PAR en la provincia de Teruel". Ha destacado que solo se repiten dos nombres en la lista a las Cortes por la provincia respecto a la de 2019.

Ante los medios de comunicación, el candidato ha defendido que en la lista están representados miembros de listas de ayuntamientos importantes de la provincia, incluidos Teruel y Alcañiz, de todas las comarcas, así como personas que han desempeñado con eficacia puestos de responsabilidad política en esta legislatura y gente joven aunque con experiencia, que representa lo que el Partido Aragonés ofrece a los ciudadanos.

"Somos un partido con ganas de ayudar a la gente, que hemos demostrado que estamos en el territorio, que conocemos a los habitantes de nuestros pueblos y sus problemas, que no vivimos pegados a los sillones y a los despachos y eso hace que tengamos una visión real de lo que ocupa y preocupa a la gente" , ha dicho.

"Frente a otros candidatos más conocidos porque llevan muchos años ocupando sillones, nosotros presentamos una lista prácticamente renovada en su totalidad, con el aval de nuestro trabajo en política pero sobre todo fuera de ella" ha recalcado Izquierdo, que ha ocupado la vicepresidencia de la Diputación de Teruel durante esta legislatura, desde donde "hemos trabajado por ayudar al territorio desde abajo, desde el terreno, no sentados desde los despachos".

Sobre las líneas generales que defiende el PAR es "hacer política real, que las cosas pasen y para eso las tienen que hacer las personas que las sufren", con la colaboración público-privada, la defensa del sector primario, "la mayor empresa de Aragón" y las tradiciones: "Somos el partido que defiende los grandes proyectos que sean dinamizadores en los territorios, en todas las comarcas" ha indicado. Ha adelantado que, en caso de pactar, el PAR será un socio más "incómodo" de lo que ha sido con el actual Ejecutivo cuatripartito.

"El PP resucitará el fantasma del trasvase"

El cabeza de lista y candidato a la Presidencia de la DGA ha marcado sus criterios de cara a posible pactos postelectorales. Ha señalado que un posible pacto con el PP genera "muchas dudas" porque este partido auguró que "resucitará el fantasma del trasvase", una "línea roja" para el PAR. Como exigencias básicas ha planteado la comarcalización y el autogobierno. Ha añadido que el PAR quiere evitar los enfrentamientos entre las tres provincias aragonesas y aprovechar Zaragoza como "tractor de Aragón".

También ha aprobechado para criticar a Aragoneses, la escisión del PAR que se ha integrado en el PP, "el partido más corrupto de Europa". "Los que se han ido allí, se lo deberían hacer mirar", ha remachado.

Por su parte, Marta Sancho, que ha ocupado durante estos últimos años la presidencia de la Comarca de Andorra Sierra de Arcos, ha querido resaltar la "ilusión" del equipo que conforma esta lista autonómica, "con muchas caras nuevas que no han estado en la lista autonómica nunca y que con este paso demuestran su compromiso con un partido que va a ser determinante, por suerte, para el futuro de los turolenses".

Ha destacado también la presencia femenina en la lista, con el mismo número de mujeres que de hombres: "Las mujeres tiramos del carro familiar y lo tenemos que hacer también del de nuestros pueblos y administraciones".

Alberto Izquierdo es agricultor autónomo, con una empresa de servicios agrícolas. Cooperativista. Actualmente es alcalde de Gúdar, cargo que ocupa desde 2003, cuando se convirtió en el primer edil más joven de España. En la última legislatura ha sido vicepresidente de la Diputación de Teruel y antes tuvo puestos de responsabilidad en la Comarca Gúdar-Javalambre, así que desde sus inicios en política ha estado vinculado a la administración local.

Marta Sancho es agricultora y ganadera autónoma. Concejal del Ayuntamiento de Alloza, su municipio, durante los últimos ocho años y en esta última legislatura presidenta de la Comarca Andorra-Sierra de Arcos. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión