elecciones

Podemos acusa a su exsocio Espacio Municipalista de "esconderse" tras las siglas de CHA en Teruel

Presentada la candidatura morada a las elecciones municipales por la capital turolense, encabezada por Sandra González.

Presentación de la candidatura de Podemos al Ayuntamiento de Teruel.
Presentación de la candidatura de Podemos al Ayuntamiento de Teruel.
Heraldo.es

Podemos se presenta a las elecciones locales en Teruel con el objetivo de “sacar a Emma Buj de la alcaldía”, como ha señalado la cabeza de lista de la formación morada, Sandra González, durante la presentación de la candidatura realizada este viernes en La Glorieta. En la lista figuran también el exdirector general de Medio Natural, Diego Bayona, y el director general de Investigación, Ramón Guirado. 

La candidata a la alcaldía, una psicólogo de 28 años residente en Zaragoza pero que cursó sus estudios en Teruel, ha afirmado que, si es elegida, promoverá desde el Ayuntamiento una ciudad “más progresista, diversa y sostenible”. González ha tachado la política de la actual alcaldesa de “inmovilista” y ha reivindicado un Teruel “más inclusivo”.

La cabeza de lista ha restado importancia a la desvinculación de Espacio Municipalista por Teruel (EMT) de Podemos -ambas formaciones concurrieron unidas en 2019- para aliarse con CHA. Para Sandra González, Podemos presenta una “lista propia” mientras EMT opta por “diluirse” en otras siglas. “En Podemos vamos de frente. No nos escondemos bajo otro nombre”, ha añadido.

La candidata de Podemos a la Presidencia de la DGA, Maru Díaz, que ha arropado a la candidatura municipal por Teruel, ha destacado la “vocación” de la formación morada “por la ciudad de Teruel con soluciones viables” y ha destacado como logros podemistas el desarrollo aeroespacial del aeropuerto y del Cefca o el centro de bioeconomía de Platea.

Día ha abogado por poner en marcha en Aragón un programa piloto que incentive a las empresas a aplicar la jornada laboral semanal de cuatro días apoyada en la aplicación de las nuevas tecnologías. Propone subvenciones a empresas de entre 4 y 20 trabajadores para desarrollar esta alternativa laboral en el 20% de la plantilla durante un mínimo de dos años. La reducción del tiempo de trabajo permitiría, a su juicio, mejorar la calidad de vida de la población y facilitar la conciliación con la vida personal.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión