seguridad

La reforma de la comisaria de Policía de la Unidad Adscrita de Teruel estará terminada en julio

Una de las principales labores de este cuerpo policial es el control y asesoramiento de los espectáculos taurinos para garantizar su seguridad.

Mayte Pérez, durante su visita a las obras de reforma de la comisaria de Teruel.
Mayte Pérez, durante su visita a las obras de reforma de la comisaria de Teruel.
Heraldo.es

La consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mayte Pérez, y el recién nombrado comisario de la Unidad de Policía Adscrita de Aragón (UPA), Ramón Subías, han visitado este jueves la sede de este cuerpo policial en Teruel, inmersa en obras de reforma que estarán terminadas el próximo mes de julio tras una inversión de 386.000 euros del Fondo de Inversiones de Teruel (Fite). 

Los trabajos se han retrasado porque el concurso para su adjudicación quedó dos veces desierto por el aumento de los costes. Subías ha explicado durante su visita a las instalaciones que una de las labores que más ocupa a los agentes de la Unidad Adscrita es el asesoramiento y control de los festejos taurinos para asegurar que se desarrollan con seguridad.

En la visita, ha estado también presente la directora general de Interior y Protección Civil, Carmen Sánchez, y el subdelegado del Gobierno, José Ramón Morro.

El nuevo comisario ha señalado que la mejora de las instalaciones contribuirá a "mejorar aún más el servicio en la ciudad y la provincia. Con el espacio que ganamos, aspiramos además a ampliar la plantilla que tenemos”, ha añadido Ramón Subías. La dotación actual consta de 16 agentes, aunque hay tres plazas pendientes de cobertura.

La comisaría de la UPA en Teruel está ubicada en la calle del Maestro Fabregat, en el barrio del Ensanche, fue construida en los años setenta y consta de sótano, bajo y dos alturas. Los trabajos actuales se centran en la mejora de las plantas primera y segunda que no habían sido reformadas desde su construcción. 

En la primera planta se trabaja para habilitar una sala de espera aislada para menores, conectada con la estancia de la unidad operativa, además de un área administrativa, una sala de reuniones y unos aseos generales. En la segunda planta hay una sala diáfana y un pequeño cuarto de limpieza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión