hosteleria

Fallece el empresario hotelero Miguel Gargallo Llaquet

Dueño de una cadena con ocho hoteles en Aragón heredada de su padre, el turolense Miguel Gargallo.

El empresario Miguel Gargallo Llaquet, a la derecha, con Adolfo Ibáñez, director de la cadena Gargallo en Aragón.
El empresario Miguel Gargallo Llaquet, a la derecha, con Adolfo Ibáñez, director de la cadena Gargallo en Aragón.
Heraldo.es

El empresario hotelero Miguel Gargallo Llaquet ha fallecido este sábado en Barcelona, donde residía, a los 62 años de edad, a causa de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC). Era propietario de la cadena Hoteles Gargallo, con ocho establecimientos en Aragón -dos de ellos en Huesca y seis en Teruel- y que heredó de su padre, el turolense Miguel Gargallo, nacido en Gargallo y que murió en 2018. 

Gargallo Llaquet arrastraba desde hace años la enfermedad respiratoria que ha acabado provocando su fallecimiento. Aunque nacido en Barcelona, al ser preguntado que de dónde era, "respondía que de Teruel", según cuenta el director de Hoteles Gargallo en Aragón y amigo personal del fallecido, Adolfo Ibáñez. 

El funeral por Miguel Gargallo Llaquet tendrá lugar este martes en el tanatorio Sant Gervasi de Barcelona, a las 15.30. Adolfo Ibáñez señala que, a pesar de la prolongada enfermedad que sufría el empresario, nadie preveía "un desenlace tan rápido".

El hostelero, aunque nacido en la capital catalana, mantenía una estrecha relación con Aragón y con Teruel en particular al tratarse del lugar de nacimiento de su padre. Una de las últimas apariciones públicas de Miguel Gargallo Llaquet en la Comunidad tuvo lugar en abril de 2022, cuando inauguró la reforma y ampliación del Hostal La Trucha de Villarluengo tras una inversión de cuatro millones de euros que permitió pasar del hostal original en un hotel de cuatro estrellas. Al evento asistió el vicepresidente del Gobierno aragonés y titular de Industria, Arturo Aliaga.

Los planes de inversión del grupo hostelero en Aragón seguirán adelante de la mano de la hija del industrial fallecido, Xenia Gargallo, que asumirá la dirección. Entre los proyectos previstos, destaca la reconversión del convenio de las Dominicas de Albarracín en un hotel de cuatro estrellas con una inversión estimada en 12 millones de euros. 

El grueso de la actividad empresarial del grupo se desarrolla, no obstante, en Barcelona, donde cuenta con 10 hoteles de distintas categorías. El grupo hotelero tiene una plantilla de 650 trabajadores, de los cuales 260 están en Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión