teruel

Familias, el público más fiel del Museo Minero de Escucha

El centro, abierto en una mina y el único en España con un tajo de carbón visible, ha recibido esta Semana Santa más de 1.500 visitantes

Un grupo de visitantes desciende hasta el fondo de la mina subterránea en vagonetas.
Un grupo de visitantes desciende hasta el fondo de la mina subterránea en carros de transporte personal como los que usaban los mineros.
Heraldo

Las familias se han convertido en el público más fiel del Museo Minero de Escucha, el cual, acondicionado en una mina subterránea real de lignito a 100 metros de profundidad, es el único en España con un tajo de carbón abierto a los visitantes.

Así lo ha destacado este lunes el gerente del museo, Juan Cañizares, quien explica que, en contraposición al público familiar, los visitantes con perfil educativo han acudido en menor número, si bien colegios, institutos y universidades ya están realizando reservas para estos meses y los posteriores a la época estival. 

En total, el centro minero turolense ha recibido a lo largo de esta Semana Santa más de 1.500 personas, teniendo que colgar el cartel de 'completo' varios días.

Los turistas han llegado desde 14 de las 17 comunidades autónomas, encabezando el ranquin de lugares de origen de los visitantes Aragón, Cataluña, Valencia y Madrid. Destaca el incremento de personas procedentes de regiones colindantes con el norte de Aragón, como Navarra, La Rioja y País Vasco, un hecho que los responsables del museo atribuyen a la promoción del patrimonio minero de la provincia de Teruel en la feria Navartur 2023, en Pamplona (Navarra).

El área habilitada en Escucha para autocaravanas ha llegado a registrar hasta 50 vehículos. El Ayuntamiento tiene previsto construir varios bungalows en este área destinados a vivienda turística y con los que pretende que la presencia del usuario visitante sea más duradera para el disfrute tanto de la actividad turística del municipio como de sus distintas festividades.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión