día de la mujer

Manifestación 8-M en Huesca: horario y recorrido

La Asamblea 8M Huesca ha programado diferentes actos que culminarán con la manifestación del 8 de marzo, que saldrá las 19.00 desde la plaza de Navarra.

Manifestación 8M en Huesca
Manifestación 8M en Huesca
K. U.

Feminismo para todo el mundo. Con ese lema presentó la Asamblea 8-M Huesca, a finales de febrero, el programa de actividades que, desde entonces y hasta este miércoles, 8 de marzo, se llevan a cabo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Charlas informativas, celebraciones y concentraciones como la tradicional bicicletada celebrada este fin de semana han vuelto a las calles de la capital oscense para mantener vivo "el camino hacia la igualdad real" y denunciar nuevamente el crecimiento de la violencia machista y sexual, tal y como señala la organización.

La programación arrancó este miércoles con la charla 'Por qué solo sí es sí', celebrada en el Salón Azul del Casino e impartida por la abogada y licenciada en Derecho Patricia Luquin. Antes se llevó a cabo la ya habitual concentración realizada el último miércoles de cada mes, además de otros actos como una fiesta feminista para toda la familia con sesión de DJ incluida.

Los actos finalizarán este miércoles, 8 de marzo, con la manifestación que reunirá cientos de voces a partir de las 19.00, con salida desde la plaza de Navarra y con el siguientes recorrido: 

  • Plaza de Navarra
  • Calle de Berenguer
  • Calle de San Orencio
  • Plaza de San Lorenzo
  • Coso Bajo
  • Coso Alto
  • Calle de Valentín Carderera
  • Calle de Rioja
  • Calle de San José de Calasanz

Tras recorrer las céntricas calles, la manifestación volverá a la plaza de Navarra, donde está prevista la lectura del manifiesto. La organización estima que el acto puede tener una duración aproximada de tres horas.

Día de la Mujer en la provincia de Huesca

El 8M no solo se celebrará en la capital oscense, puesto que son muchas las localidades que se suman a esta conmemoración. Es el caso de Sabiñánigo, que además de celebrar la jornada este miércoles, ha programado distintos actos durante esta semana

Igual que la Comarca de la Jacetania, con actividades que ya comenzaron este fin de semana, y Barbastro, que además de salir a la calle este miércoles ya cuenta con la muestra 'Mujeres de cine 2023' organizado por el Área de Bienestar Social y varias propuestas organizadas desde el Área de Cultura del consistorio. 

Biescas, entre otros municipios, también se sumará a los actos de conmemoración del 8M con diferentes actividades, entre las que destaca un encuentro de mujeres de ocho nacionalidades diferentes que tiene como objetivo ampliar la visión y compartir experiencias en torno al Día Internacional de la Mujer. Además, los escolares del CRA Alto Gállego serán los encargados de leer el manifiesto institucional este miércoles, a partir de las 19.00.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión