teruel

Escucha reconstruye su pabellón deportivo, destruido por la borrasca Gloria en 2020

Las nuevas instalaciones, que llevan el nombre del exjugador del Real Zaragoza Nayim, han costado 600.000 euros a la DGA y el Ayuntamiento.

Foto de familia tras la inauguración del nuevo pabellón polideportivo de Escucha.
Foto de familia tras la inauguración del nuevo pabellón polideportivo de Escucha.
Heraldo

La localidad turolense de Escucha inauguró este sábado su nuevo pabellón polideportivo, que sustituye al anterior tras haber quedado este prácticamente destruido por los efectos de la borrasca Gloria en enero de 2020.

El acto contó con la presencia del exjugador del Real Zaragoza Nayim, que da nombre a las instalaciones. El futbolista descubrió una placa en su honor y participó en todas las actividades programadas en la jornada, entre ellas, una visita al Museo Minero de Escucha, el único en España que muestra al público un tajo abierto de carbón en el interior de una explotación real, a 100 metros de profundidad.

Nayim, a la izquierda, posa con veteranos del equipo local Territorio Minero Escucha.
Nayim, a la izquierda, posa con veteranos del equipo local Territorio Minero Escucha.
Heraldo

Levantar un nuevo pabellón polideportivo -del anterior solo quedaron en pie dos paredes- ha costado 600.000 euros, como explica el alcalde de la localidad, Héctor García. Los fondos han sido aportados a medias por el Gobierno aragonés y el Ayuntamiento. 

Con motivo de la presentación de las instalaciones deportivas se disputó un partido amistoso de fútbol sala entre los veteranos del equipo local Escucha Territorio Minero y del Real Zaragoza cuyo saque de honor fue efectuado por Nayim entre los aplausos de todos los asistentes. 

Mohamed Nayim se hizo famoso por ser el autor del gol que decidió la final de la recopa de Europa en 1995 y que dio el triunfo al Real Zaragoza. Durante el partido amistoso en Escucha, que se saldó con una victoria a favor del Real Zaragoza por 3-5, se recogieron alimentos no perecederos para donar a la Cruz Roja.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión