Bendodo (PP) se compromete en Teruel a impulsar el tren, las carreteras y la conexión digital

El coordinador general del PP dice que Lambán sigue al Gobierno de Sánchez, "letal" para España.

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, escoltado en Teruel por Jorge Azcón y Emma Buj
El coordinador general del PP, Elías Bendodo, escoltado en Teruel por Jorge Azcón y Emma Buj
PP Aragón

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, aseguró este jueves en Teruel que si su partido logra la confianza de los votantes en las elecciones autonómicas y municipales del próximo 28 de mayo la conectividad física y digital de la provincia recibirá un impulso. "Hace falta un empuje para la A-68, que va a paso de tortuga, para la N-330, la A-40 y el corredor ferroviario Cantábrico Mediterráneo", afirmó, además de destacar la importancia de las telecomunicaciones en zonas despobladas.

Bendodo, que visitó los últimos preparativos de la fiesta de Las Bodas en la capital turolense, acusó al presidente de Aragón, el socialista Javier Lambán, de tener con Teruel "una deuda que no liquida" en materia de infraestructuras.

El número dos del PP acusó también al líder socialista aragonés de anteponer los intereses del partido a los de los ciudadanos y de hacer "seguidismo" con un gobierno central, el de Sánchez, "letal" para España. "Cuando Lambán saca un poco los pies del tiesto, le llaman de Ferraz, se asusta y se pone a la orden", dijo. Le reprochó también no haber dicho "ni pío" para criticar la desaparición del delito de sedición, la bajada de penas por malversación ni a la ley del solo sí es sí.

"Cuando Lambán saca un poco los pies del tiesto, le llaman de Ferraz, se asusta y se pone a la orden"

Bendodo reivindicó un Perte (Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica) turístico de 12.000 millones de euros del que, según dijo, podría beneficiarse Teruel, pues permitiría situar todavía mejor las Bodas de Isabel de Segura.

"Huyen del PAR"

Elías Bendodo estuvo acompañado en Teruel por la alcaldesa de la ciudad, Emma Buj, y por el presidente del PP en Aragón y alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, quien afirmó que su partido está recibiendo "muchísimas llamadas" de los "cientos de militantes" que "huyen" del PAR por las sucesivas divisiones en esta formación y que responden, según él, al deseo de unos y otros de mantener sus puestos.

 "A los dirigentes del PAR les interesan los sillones -dijo Azcón- y se ponen de acuerdo unos con otros para conservar sus cargos". "Es la mayor crisis que se recuerda de un partido en Aragón -subrayó- y nadie cesa ni deja su puesto, todos atornillados". Azcón admitió que el PP está hablando con los afiliados que se van del PAR de cara a los próximos comicios, pero sin que se haya adoptado una decisión. Buj, por su parte, defendió que Teruel vive "un momento dulce", con inversiones que supondrán un cambio en el concepto de ciudad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión