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El Salón del Vehículo de Teruel reunirá a 170 coches de 17 marcas

Los concesionarios consideran insuficiente la cuota de mercado de los automóviles eléctricos.

Presentación del Salón del Vehículo Nuevo en Teruel en el Ayuntamiento.
Presentación del Salón del Vehículo Nuevo en Teruel en el Ayuntamiento.
Heraldo.es

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Teruel acoge del 21 al 23 de octubre el Salón del Vehículo Nuevo y Oportunidades en Seminuevo, más conocido como Feria Sobre Ruedas, que alcanza su 15 edición. Se trata de una feria promovida por la Institución Ferial de Teruel y organizada por la Cámara de Comercio, Industria y Servicios.

En la presentación del evento han participado Emma Buj, alcaldesa de Teruel, Javier Domingo, concejal responsable de la Institución Ferial, Inma Díaz en representación de la Cámara de Comercio y Nacho Esteban, gerente de Teruel Automoción, como representantes de los expositores.

El recinto abrirá sus puertas el viernes 21, permaneciendo a disposición del público en horario de 11 a 14 y de 16.30 a 21 horas, cerrando el domingo a las 20 horas. El precio de la entrada se mantiene en 1 euro y entre todos los asistentes se sorteará un premio de 1.000 euros para gastar en los expositores.

Se expondrán unos 170 vehículos a través de 7 expositores y 17 marcas: Autersa (Renault, Dacia), Rimauto (Toyota, Hyundai, Kia, Nissan, Mazda), Talleres Terauto (Suzuki, Ssangyong), Teruel Automoción (Audi, Volkswagen, Skoda), Teruel Car (Ford), Auto Talleres Torres (Seat, Cupra) y Civera Automoción (Opel y Fiat). En total, más de 4.000 metros cuadrados de exposición de vehículo nuevo y oportunidad en seminuevo.

Como ha explicado la organización, se trata de un gran escaparate en el que los concesionarios ofrecen precios especiales, condiciones ventajosas y promociones especiales. La feria cuenta con el servicio de cafetería del Palacio de Exposiciones, y el jueves día 20 habrá una exposición de vehículos promocionando el evento en la ciudad.

Más de 2.000 personas visitaron esta feria en la edición anterior, y la expectativa para este año es de repetir esa cifra e incluso superarla. En aquella ocasión se vendió más de un 30% de los vehículos expuestos, y además muchos visitantes cerraron su compra en la semana siguiente a la feria en los propios concesionarios.

Una red municipal para recargar coches eléctricos

La alcaldesa ha anunciado que Teruel contará con una red pública de cargadores para coches eléctricos con el objetivo de potenciar este modelo de vehículos poco contaminantes. Actualmente, la ciudad cuenta con enchufes para recargar las baterías en la calle Víctor Pruneda y junto a la Plaza de Toros y el Ayuntamiento ha encargado un proyecto para incorporar otros cuatro puntos de recarga, que irán en las puertas de Dinópolis, en Los Planos, en el estacionamiento situado junto a la estación de Renfe y en el aparcamiento subterráneo de San Martín.

Emma Buj ha señalado que la cadena de cargadores es totalmente gratuita para los usuarios, aunque ha adelantado que el Ayuntamiento estudia cobrar a los automovilistas el precio de la electricidad consumida. Buj ha añadido que esta disponibilidad de carga pretende potenciar la adquisición de coches eléctricos, una alternativa de movilidad más “verde” que los automóviles de gasóleo o gasolina.

Emma Buj ha informó de que desde Dinópolis se ha planteado al Ayuntamiento la posibilidad de instalar en las cercanías una electrolinera para atender las necesidades del público que acude al parque paleontológico. El cargador del estacionamiento subterráneo de San Martín atenderá las necesidades de los propietarios particulares y también de la flota de vehículos municipales.

El anuncio de la red de cargadores se ha producido en la presentación de la feria Sobre Ruedas. El representantes de los concesionarios participantes, Ignacio Esteban, ha reconocido que las ventas de coches eléctricos están en Teruel por debajo de lo deseable al no superar en ningún concesionario el 10% del total.

Ha señalado que la potente demanda de coches eléctricos del norte de Europa puede retrasar los plazos de entrega de las unidades adquiridas en España, pero ha destacado que la rentabilidad del coche eléctrico está garantizada porque la inversión en la compra se recupera en cuatro años con el ahorro respecto a los combustibles de hidrocarburos.

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