política

Fallece de forma repentina el exalcalde de Molinos Mateo Andrés

Se encontraba en Sagunto cuando se produjo la muerte por causas naturales. 

Mateo Andrés, en una foto de 2002, cuando era alcalde de Molinos.
Mateo Andrés, en una foto de 2002, cuando era alcalde de Molinos.
Rafael Gobantes

El que fuera alcalde de Molinos entre los años noventa y los primeros compases del siglo XXI, el socialista Mateo Andrés, falleció el pasado viernes a los 68 años en Sagunto (Valencia) por causas naturales. Andrés fue uno de los pioneros en el desarrollo de proyectos de dinamización cultural y económica del medio rural turolense y fue, en 1991, el coordinador inicial del Centro para el Desarrollo del Maestrazgo (Cedemate), gestor de los fondos Leader para el medio rural que llegaron al Maestrazgo desde la aparición de este mecanismo de financiación de la Unión Europea.

Nació en Zaragoza pero él y su familia han estado siempre muy vinculados a Molinos. De hecho, era hijo del también exalcalde de la localidad durante las décadas de los ochenta y noventa, Orencio Andrés. Desde el cargo de alcalde y en la coordinación del Cedemate fue un divulgador del Maestrazgo y también promotor de iniciativas de desarrollo a partir de los recursos locales que ayudaran a diversificar la economía local. Puso en marcha el parque cultural de la localidad en 1985, un embrión del futuro Parque Cultural del Maestrazgo.

El actual alcalde de Molinos, Javier Mateo, ha explicado que el fallecimiento de su predecesor en el cargo se produjo de forma repentina en Sagunto, donde Mateo Andrés tenía una segunda residencia. También se desplazaba con relativa frecuencia a Rusia, donde tenía vínculos familiares aunque mantenía como Molinos con su lugar de residencia habitual.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión