Localizado sin vida en la sierra de Gúdar el hostelero zaragozano desaparecido

El cadáver de Dionisio Laguarta se localizó sobre la una de la madrugada en el Alto Peñarroya, ubicado en la pista Motorritas. Desapareció el lunes cuando salió a buscar setas en Valdelinares.

Búsqueda del senderista extraviado en Valdelinares cuando buscaba setas
Búsqueda del senderista extraviado en Valdelinares cuando buscaba setas
Guardia Civil

El zaragozano Dionisio Laguarta, de 72 años, ha sido localizado sin vida en la madrugada de este miércoles en un paraje de la Sierra de Gúdar, donde se le buscaba desde que desapareciera el pasado lunes cuando salió a recolectar setas por la zona. 

Según informa la Guardia Civil, el cadáver se localizó sobre la una de la madrugada en el Alto Peñarroya, ubicado en la pista Motorritas. El cuerpo, que no presentaba signos de violencia, ha sido trasladado al instituto Anatómico forense de Teruel para practicarle la autopsia.

La pista de Laguarta se perdió en Valdelinares cuando se adentró en un pinar para recoger hongos para comercializar en un establecimiento de su propiedad, el Merendero Cabezo Buenavista, situado en el parque José Antonio Labordeta de Zaragoza

Desde entonces, se puso en marcha un operativo de búsqueda incluyó a medio centenar de personas, entre guardias civiles, agentes de protección de la naturaleza, bomberos, efectivos de Protección Civil y voluntarios. Contaban con el apoyo de una unidad cinológica de la Guardia Civil y un helicóptero con base en Valencia. Hasta el lugar se desplazaron también dos hijos del desaparecido, que resaltaron el buen estado de forma de su padre, a pesar de su edad, y afirmaron que era un buen conocedor del terreno, al que se desplazaba con frecuencia para recolectar setas. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión