tráfico

Un muerto y un herido en la colisión frontal entre un camión y un turismo en Cuevas Labradas

El vehículo pesado invadió el carril por el que circulaba el coche, cuyo conductor, que sufrió heridas de gravedad en el accidente, falleció después en el hospital Miguel Servet de Zaragoza.

Los bomberos, durante su intervención, junto al coche accidentado.
Los bomberos, durante su intervención, junto al coche accidentado.
Bomberos de la DPT

Un choque frontal entre un camión y un turismo en el kilómetro 594,5 de la carretera N-420, a su paso por el término municipal de Cuevas Labradas, dejó este jueves un fallecido y un herido. En un primer momento se informó de que los conductores de ambos vehículos habían resultado heridos en el siniestro, uno de ellos de gravedad. Sin embargo, a última hora de la noche se confirmó que esta persona, un vecino de Teruel de  56 años que conducía el turismo accidentado, falleció en el hospital Miguel Servet de Zaragoza, donde había sido trasladado. Por su parte, el chófer del camión fue evacuado al hospital Obispo Polanco.

Bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Diputación de Teruel intervinieron en el operativo de rescate. Pasadas las 15.00 los bomberos del parque de la capital turolense recibieron el aviso del choque. Como consecuencia del accidente, el camión se había salido de la vía y el conductor del coche, que había quedado atrapado, estaba siendo atendido por sanitarias que volvían a su casa tras haber finalizado su jornada laboral. Ofrecieron así las primeras atenciones al herido más grave hasta la llegada de la ambulancia. 

Una vez estabilizado, los bomberos procedieron a sacar al herido del coche para ser trasladado a un centro hospitalario. 

A la zona también se desplazaron efectivos de la Guardia Civil para regular el tráfico hasta la retirada de los vehículos siniestrados. Una fuente de la Benemérita informó de que el camión invadió el carril destinado al sentido contrario impactando con el coche.

Los efectivos de bomberos trasladados, un oficial y tres operarios, tuvieron también que extinguir un pequeño incendio en una rueda de uno de los vehículos.

Los bomberos permanecieron en la zona por prevención hasta que la vía  quedó despejada, puesto que se había producido un derrame de combustible del camión accidentado en la calzada. El servicio concluyó en torno a las 17.30.

Poco después del aviso del accidente, tres bomberos tuvieron que desplazarse para atender una llamada por un incendio de una vivienda en la capital turolense. En este siniestro no se registraron daños personales y el fuego afectó a la campana extractora de la cocina, encimera y parte del mobiliario.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión