La GranMaestre 2017 reunirá a 450 ciclistas este sábado en Alcorisa

El recorrido será de 115 kilómetros en el que se presentará un desnivel de 2.600 metros.

La décima edición de la GranMaestre, la cicloturista del Geoparque del Maestrazgo, se celebrará este sábado, 13 de mayo, y reunirá a un total de 450 ciclistas en el municipio turolense de Alcorisa. La prueba tendrá este año carácter internacional.

En la GranMaestre 2017 participarán Denis Pelirazzi, que ha sido 40 veces miembro de la Selección Francesa de Ciclismo; Igor González de Galdeano, quien fue segundo en la Vuelta Ciclista a España en 1999 y quinto en el Tour de Francia en 2001 y 2002, así como Celestino Prieto, que tiene en su palmarés la victoria del Campeonato de España de Fondo de 1985.

En esta décima edición de la competición, que organiza la Asociación Ciclista de Alcorisa, se ha renovado el trazado de la prueba reina, la GranMaestre, con lo que se mejora el discurrir de la carrera dado que el itinerario transcurre por unas carreteras que se encuentran en mejores condiciones, ha estimado el presidente del club, José María Torres.

Con salida y meta en Alcorisa, y a lo largo de 175 kilómetros, los ciclistas deberán vencer 3.145 metros de desnivel y ocho puertos de montaña, así como encontrarán cuatro avituallamientos a lo largo del recorrido, y uno más a la llegada, que ayudarán a disfrutar del trazado por este Geoparque Mundial de la UNESCO.

En el caso de la prueba corta, la Maestre, la salida y meta se hará desde la población de Ejulve, en lugar desde Alcorisa como venía siendo habitual. El recorrido será de 115 kilómetros en el que se presentará un desnivel de 2.600 metros y en el que se encuentran seis puertos de montaña. Está previsto la ubicación de tres avituallamientos en el itinerario, además del que se situará a la llegada.

La Maestre discurrirá íntegramente por el Geoparque, con una mejora "muy sustancial" en el estado de las carreteras con respecto a otras ediciones.

El club ciclista de Alcorisa cuenta con el apoyo económico del Ayuntamiento de esta localidad turolense y de la Diputación Provincial de Teruel (DPT) que patrocina este acontecimiento con fondos del plan de subvenciones para pruebas supramunicipales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión