Detenido por desobediencia y resistencia a la autoridad en Teruel

Un agente de la Guardia Civil, que se encontraba de paisano, mostró su acreditación profesional al joven, que procedió a canalizar su agresividad hacia el funcionario, al que llegó golpear en dos ocasiones.

La Policía Local de Teruel ha detenido a un joven como presunto autor de los delitos de atentado, desobediencia y resistencia a los agentes de la autoridad.

Los hechos ocurrieron en la tarde de este miércoles en el Bar Universo, situado en la avenida de Aragón de la capital turolense, cuando M.I.N., de 30 años de edad, comenzó a proferir insultos, amenazas y a mostrar una actitud violenta.

Un agente de la Guardia Civil, que se encontraba de paisano en el mismo lugar, mostró su acreditación profesional al joven, que procedió a canalizar su agresividad hacia el funcionario, al que llegó golpear en dos ocasiones.

Asimismo, intentó, con ayuda de dos viandantes, detener al individuo que abandonó el bar y se dirigió hasta el parque de los Fueros, donde fue arrestado por la Policía Local, aunque opuso resistencia.

El joven fue trasladado al Hospital Obispo Polanco de Teruel para velar por el estado de su salud. Hasta el lugar de los hechos acudieron varias patrullas del Cuerpo Nacional de Policía colaborando en la intervención.

El detenido, que se encuentra en dependencias del Cuerpo Nacional de Policía, será puesto a disposición judicial.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión