El proyecto definitivo del Conservatorio, en la fase final

El equipo redactor del proyecto de rehabilitación del antiguo asilo de San José para su transformación en Conservatorio de música y centro social presentará el próximo día 19 el documento definitivo. Este informe, que incluye una modificación de las obras previstas inicialmente con objeto de incluir en las mismas medidas sismorresistentes, es el único obstáculo que impide que la actuación siga adelante.


La consejera de Educación y Cultura del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, anunció ayer que el día 19 se reunirá la comisión formada por técnicos del Ayuntamiento y del Gobierno de Aragón con el equipo redactor para dar el visto bueno a los cambios introducidos. "Después –agregó– se podrán ejecutar los trámites preceptivos para proceder a la licitación de las obras". Pérez dijo que el proyecto del Conservatorio "no tiene vuelta atrás". "Es –continuó– esencial que se desbloquee por las familias y profesorado del centro, que no cuentan con instalaciones dignas, y por tratarse de un elemento de dinamización de un barrio histórico como San Julián".


La misma actitud mostraba días atrás la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, quien dijo que la habilitación de un nuevo conservatorio es un proyecto obligado. "Tengo un compromiso personal con este proyecto", aseguró.


La asociación de Vecinos de San Julián, principal impulsora de la obra, ha programado un calendario de movilizaciones para reclamar agilidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión