El último maestro de Peracense, encargado de dar el pregón

Fiestas en honor de San Ginés y de la Virgen de la Villeta, del 23 al 27 de agosto.

El último maestro del pueblo fue el pregonero de las fiestas.
El último maestro del pueblo fue el pregonero de las fiestas.
M. Bujeda

Los niños fueron los protagonistas de las actividades infantiles que ayer se sucedieron a lo largo de la mañana en la localidad turolense de Peracense, ubicada en la comarca del Jiloca, entre las que destacó la exhibición de juegos tradicionales. Pedro Gracia, el último maestro que tuvo el pueblo hace décadas, fue el encargado de pronunciar el pregón con el que se dio el pistoletazo de salida oficial a las actividades festivas. Para merendar, Miguel Ángel Abril, campeón de España en 2014 cortando jamón, se encargó de servir a los presentes una buena ración de este producto típico de Teruel.


La orquesta La Bruja hizo bailar a los vecinos y veraneantes de este pueblo, que pasa de 40 habitantes en invierno a unos 300 en verano. De madrugada, la orquesta repitió actuación para los que se resistían a irse a dormir.


Hoy, madrugar ha tenido recompensa: una torta. Los miembros de la charanga El bombo han repartido bollos para endulzar la mañana a los peracensinos, que a las 12.00 acudirán a la misa en honor de San Ginés.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión