Una manifestación reivindicará el corredor ferroviario Cantábrico-Mediterráneo

Se celebrará el próximo 21 de noviembre.

Una manifestación reivindicará en la capital turolense el próximo 21 de noviembre el corredor ferroviario Cantábrico-Mediterráneo. Esta movilización se ha decidido en una asamblea convocada por la Plataforma en Defensa del Ferrocarril, el colectivo 'Teruel existe', la Federación de Asociaciones de Vecinos de Teruel, y que ha contado con una amplia participación de representantes políticos e institucionales, así como de numerosas asociaciones de todo tipo.


La asamblea, celebrada en la noche del miércoles en el Consistorio turolense, ha acordado la convocatoria de una gran manifestación, con el objetivo de reivindicar inversiones para impulsar el citado corredor, y que se realizará el 21 de noviembre entre las 13.00 y 14.00. El alcalde de la ciudad, Manuel Blasco, ha resaltado la importancia que para el territorio tiene esta vía de comunicación.


Asimismo se redactará una moción para que los plenos de los ayuntamientos de la provincia, así como de la Diputación Provincial de Teruel (DPT), respalden esta reivindicación, así como la participación en la manifestación.


Además se invitará a participar a los alcaldes de municipios de todo el corredor, y se espera la presencia de los alcaldes de Valencia y Zaragoza, además del de Teruel, así como de los consejeros responsables de Infraestructuras de Aragón y Valencia.


El portavoz de la asamblea, Pablo Justos, ha dicho "que habrá un llamamiento general a la participación" y que también se invitará a los alcaldes de Pamplona y Logroño.


La movilización partirá desde el Ayuntamiento de Teruel y se dirigirá a la estación de tren conde tendrá lugar algún tipo de acto por definir.


Mientras tanto se han creado grupos de trabajo para organizar la convocatoria, elaborar una moción común para las instituciones y contactar con responsables políticos.