La Diputación de Teruel destinará 11,8 millones a inversiones municipales

En distintas infraestructuras y equipamientos como la distribución de aguas o el alumbrado público.

La Diputación Provincial de Teruel aprobará en un pleno extraordinario el próximo miércoles, 11 de marzo, destinar 11,8 millones a las localidades de la provincia.


Esta inversión es la suma del Plan de Inversión Municipal Financieramente Sostenible dotado con 5,6 millones de euros y da continuidad en 2015 al Plan de Concertación Económica Municipal, con una aportación de 3,9 millones de euros.


Estas inversiones se podrán destinar a distintas infraestructuras y equipamientos locales como saneamiento, abastecimiento y distribución de aguas; alumbrado público; vías públicas; parques y jardines; carreteras y caminos vecinales; así como la rehabilitación y reparación de infraestructuras e inmuebles propiedad de la entidad local afectos al servicio público, entre otros.


Igualmente hay que sumar a estas medidas el acuerdo para ejecutar la sentencia relativa al Plan de Ayuda al Equipamiento Municipal (PAEM) que supone un total de 2,3 millones, según informa la Diputación en un comunicado.


La presidenta de la Diputación, Carmen Pobo (PP), y el vicepresidente, Francisco Abril (PAR), han dado hoy en rueda de prensa los detalles de estas inversiones, que han sido posibles, según los mismos responsables, gracias a la labor de saneamiento financiero de la institución.


Así, la liquidación del presupuesto de 2014 ha obtenido 5,8 millones de euros de superávit, según informa la Diputación en un comunicado.


Pobo ha destacado que todos los planes provinciales de esta legislatura han sido aprobados "con seriedad y criterios objetivos, y benefician a todos los Ayuntamientos sea cual sea su color político".