Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Teruel

A solo 15,8 grados de temperatura en el nuevo Palacio de Justicia

Algunos empleados no pudieron desempeñar su trabajo a primera hora de la mañana de este lunes por el frío

María Ángeles Moreno 05/12/2017 a las 06:00
Uno de los termómetros de la primera planta del nuevo Palacio de Justicia marcaba ayer a las doce del mediodía menos de 16 grados.M. A. M.

La climatización del nuevo Palacio de Justicia de Teruel no funciona todo lo bien que sería deseable. Así lo han manifestado trabajadores pertenecientes a distintos órganos judiciales ubicados en el edificio, quienes han resaltado que, a las doce del mediodía de este lunes, cuando el clima turolense era más benigno, en la planta primera del inmueble había menos de 16 grados de temperatura, concretamente, 15,8, tal y como indicaba uno de los termómetros.

De hecho, uno de los equipos de empleados no pudo empezar a trabajar a primera hora de la mañana debido al frío que reinaba en sus despachos. Los trabajadores regresaron a sus puestos cuando, transcurrido un tiempo, la temperatura del interior del edificio mejoró.

Los traslados de la Audiencia y la Fiscalía al nuevo Palacio de Justicia de la plaza de San Juan comenzaron el pasado jueves. Los representantes sindicales de los trabajadores por CC. OO. y CSIF ya mostraron su temor a que la calefacción no funcionara bien durante los primeros días, coincidiendo con las fuertes heladas, de hasta 8 grados bajo cero, que se han registrado en la ciudad.

Hasta su traslado a la plaza de San Juan, la Audiencia y la Fiscalía han permanecido en una ubicación provisional en la zona del Ensanche. En los próximos meses se modernizará la parte del Palacio de Justicia aún pendiente y tras el verano, las plantillas al completo regresarán a él.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo