Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Teruel

La Guardia Civil celebra el día de la patrona en Teruel con la mirada puesta en Cataluña

La Benemérita galardona al empresario turolense Manuel Pizarro.

L. R. Actualizada 12/10/2017 a las 16:28
La Guardia Civil celebra el día de la patrona en Teruel

La Guardia Civil de Teruel ha celebrado el día de la patrona, la Virgen del Pilar, con un acto en la Comandancia de la capital turolense en el que los discursos han girado en torno a la defensa del papel jugado por este cuerpo armado en la crisis independentista de Cataluña y en contra de la actuación de la Generalitat.

El teniente coronel, José Soler, se ha mostrado “orgulloso” de pertenecer a la Guardia Civil y del trabajo desarrollado por sus agentes. Ha señalado que varios guardias participaron de forma voluntaria en el dispositivo de seguridad del pasado 1 de octubre en Cataluña. Soler ha afirmado que el uso de la fuerza en aquella jornada por los guardias civiles y policías fue “proporcionado” y se limitó a lo “imprescindible”.

El subdelegado del Gobierno, José María Valero, ha alabado la labor desempeñada por la Guardia Civil y la Policía Nacional en defensa de la “unidad de España” y frente a la “sinrazón independentista”. Valero ha advertido de que el Gobierno “no permitirá los agravios” a la Guardia Civil en Cataluña.

Durante el acto conmemorativo de la Virgen del Pilar, varios agentes en activo y jubilados han recibido condecoraciones y reconocimientos. También se ha entregado un diploma y una placa a Manuel Pizarro en recompensa a su “compromiso social” y por defender valores “compartidos” con la Guardia Civil. Pizarro se ha mostrado “emocionado” por el homenaje, que ha considerado inmerecido.

El empresario turolense ha manifestado su “inquietud” por la situación que se vive en Cataluña y ha recalcado la necesidad de cumplir la Ley, porque en caso contrario “sería como vivir en la selva”. Aunque ha abogado por el “diálogo”, ha matizado que esté siempre debe enmarcarse en la legislación vigente.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo