Cinco detenidos en Teruel por delitos de falsedad documental

Algunos de ellos también incurrieron en un delito contra el derecho de los trabajadores y contra el derecho de los ciudadanos extranjeros.

La Policía Nacional ha detenido en Teruel a cinco personas, tres varones y dos mujeres, N.B, O.K, L.R.O, M.P.D Y Y.A.B, de distintas nacionalidades, como presuntos autores de los delitos de falsedad documental, contra el derecho de los trabajadores y contra el derecho de los ciudadanos extranjeros.

La primera detención la llevó a cabo el Cuerpo Nacional de Policía a raíz de que un ciudadano se presentara con documentación falsa en la Oficina de Extranjería de Subdelegación de Gobierno de Teruel para renovar un Certificado de Registro de la Unión.

La segunda, el pasado mes de mayo, se llevó a cabo tras el accidente en el que se vio implicado un ciudadano extranjero que conducía una motocicleta de una empresa de hostelería de Teruel. En ese momento, la policía pudo comprobar que aquel se hallaba en situación irregular, por lo que detuvo al propietario de dicha empresa por un delito contra el derecho de los trabajadores.

Por último, las tres recientes detenciones practicadas por la Policía Nacional pudieron efectuarse gracias a una investigación conjunta con el Registro Civil y Oficina de Extranjería de Teruel.

Según explica el Cuerpo en un comunicado, los detenidos, tras celebrar el matrimonio en Cuba con ciudadanos españoles, solicitaron su inscripción en el registro central español para conseguir, a través de la Oficina de Extranjería de Subdelegación de Gobierno de Teruel, una autorización como familiar de comunitario para disfrutar de la residencia en España y de la libre circulación por la Unión Europea.

Una vez estudiada la documentación por ellos aportada, se comprueba que los certificados de matrimonio presentados eran falsos. Por tales hechos, los presuntos autores fueron detenidos por un delito de falsedad documental.

Añadir que los ciudadanos españoles incurrieron igualmente en un delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros. Los detenidos quedaron a disposición judicial de los Juzgados Nº UNO, DOS y TRES de Teruel.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión