El juez llama a declarar a 5 testigos del caso de la mujer que intentó matar a su hijo discapacitado

Solicita además que el hospital Obispo Polanco de Teruel le remita los informes médicos de la madre y el hijo para su valoración.

Hospital Obispo Polanco
Hospital Obispo Polanco

El juez del caso de la mujer que intentó matar a su hijo discapacitado cortándole las venas ha llamado a declarar a cinco testigos en el caso y solicita además que el hospital Obispo Polanco de Teruel le remita los informes médicos de la madre y el hijo para su valoración.

En una providencia dictada el pasado viernes, el instructor cita a declarar a cinco testigos, dos de los cuales auxiliaron a la madre y al hijo poco después de que ocurrieran los hechos y los tres restantes son miembros del equipo médico que acudió al domicilio.

El próximo jueves, día 1 de junio a las 10.45, está prevista la declaración del matrimonio formado por María del Carmen H. J. (enfermera) y, Joaquín L. R., (médico jubilado) vecinos de la madre, Lucia, y del hijo, Jorge. Esa misma mañana también está citada a declarar Gloria C.A., médico de atención primaria que estaba de guardia en el momento en que se descubrieron los hechos, y que acudió al domicilio de los heridos en la ambulancia medicalizada.

Las declaraciones continuarán el día 8 de junio a las 10.00, con otros dos testigos, Miguel Gerónimo (enfermero atención primaria que llegó al domicilio en la ambulancia medicalizada) y la médico Pilar L. L.

En la providencia pide además al hospital Obispo Polanco que le remitan, a la mayor urgencia y brevedad posible, informes médicos sobre la situación en que se encuentran la investigada, Lucía R. R., y su hijo, Jorge S. R., para valorar si están en condiciones de poder prestar declaración ante el juez de instrucción.

El magistrado solicita además toda la documentación médica existente de ambos. El caso de Lucía para poder evaluar la salud mental de la investigada y en el caso del hijo, como perjudicado, para poder determinar la situación de discapacidad en la que se encuentra.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión